Rev poema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución mexicana
Dice Ortega a Gasset que hay hombres que nacen para sí mismos y hay hombres que nacen para los demás, estos son, sin duda, los precursores de la revolución mexicana, principalacontecimiento político en la historia contemporánea de nuestro país.
Distinguidas personalidades, municipales y educativas; maestros, compañeros estudiantes y público en general que hoy nosacompaña en este acto.
La revolución mexicana, es el despertar del pueblo mexicano frenado por la férrea y artificial paz porfiriana que durante más de 30 años levanto muros de miseria, prisión y dolor en elpueblo.
México es un país que permanece de pie, orgulloso de su glorioso pasado.
No hacia más de 60 años que habían terminado de sonar los cañones insurgentes cuando el hambre se pasaba ya en elvientre de niños mexicanos, la pobreza en el rostro de sus madres y la explotación en el cuerpo de los trabajadores mexicanos, sin embargo en esa noche larga de 30 años empezaron a brillar los astrosluminosos que darían pauta a los caminos de la libertad, igualdad y fraternidad. Esta constelación formada por el hijo de anenecuilco, el Atila del sur, el varón de 4 ciénagas, pero la estrella que masempezó a brillar y mas sigue brillando en el corazón de nosotros, es la estrella de Ricardo Flores Magon, principal precursor ideológico de nuestra nación, quien proclamo el ansia de ser libres, y lanecesidad de ser dignos.
Francisco I. Madero es el hombre a quien corresponde el honor de recoger las frutas sembradas por Flores Magon y los liberales. Madero convoco a México entero a levantarse enarmas y terminar con el porfiriato. Con su plan de San Luis llevó a México entero encabezado en primera instancia por los hermanos Serdán a iniciar en la legendaria e histórica Puebla de Los Ángeles,la revolución mexicana de 1910.
En su momento lo seguiría Pancho Villa, Abraham Gonzales, todos los revolucionarios que fueron el contagio para levantarse en contra del despotismo ilustrado y la...
tracking img