Revalida turismo bloque a-el empresario y la empresa mercantil

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
BLOQUE A TEMA 3 EL EMPRESARIO Y LA EMPRESA MERCANTIL
1*Empresario = persona física que ejercita en nombre propio, por sí solo o a través de representante, una actividad empresarial. Es la personaque teniendo capacidad legal para ejercer el comercio se dedica habitualmente a él. Ha de asumir los derechos y obligaciones que surjan de esa actividad. Tendrán capacidad las personas mayores de edady que tengan la libre disposición de sus bienes.
2*El empresario social: la sociedad mercantil es una asociación voluntaria de personas que crean un fondo patrimonial común para colaborar en laexplotación de una empresa, con ánimo de obtener un beneficio individual, participando en el reparto de ganancias que se obtengan. Tiene su origen en un negocio jurídico constitutivo adscrito a lacategoría de los contratos. Una vez constituida tendrá personalidad jurídica en todos sus actos y contratos, capacidad jurídica plena, autonomía patrimonial, nombre propio, domicilio y nacionalidad.
3*Tipos de sociedades mercantiles.
Contrato de sociedad: contrato asociativo y de organización plurilateral al ser los intereses de los contratantes coincidentes, sus declaraciones siguen la mismadirección para proporcionar a todos ventajas.
SOCIEDAD REGULAR COLECTIVA: funciona bajo una razón social, todos los socios participan en un plano de igualdad, tiene autonomía patrimonial y responde desus deudas con su propio patrimonio, es personalista, el contrato debe estar en escritura pública e inscribirse en el Registro Mercantil.
SOCIEDAD COMANDITARIA SIMPLE: bajo una razón social unossocios (colectivos) responden con todos sus bienes del resultado de la gestión social mientras que otros (comanditarios) responden solo con los fondos que pusieran. Tiene plena autonomía patrimonial.Necesita escritura pública e inscripción en el Registro Mercantil.
SOCIEDAD COMANDITARIA POR ACCIONES: capital dividido en acciones formado por las aportaciones de todos los socios. Los accionistas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEMA 1. FUENTES DEL DERECHO MERCANTIL. EMPRESARIO Y EMPRESA.
  • Turismo y el empresario
  • Mercantil
  • Empresa Y Empresario
  • empresa y empresario
  • Empresa Y Empresario
  • La Empresa Y El Empresario
  • Derecho mercantil (obligaciones empresa-empresario)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS