revalidacion

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013
Geografia
Definición de geografía económica y su relación con la economía política
La geografía económica contribuye a la comprensión de una amplia gama de problemas contemplados, la combinación de las influencias ambientales y espaciales en el estudio de la actividad económica es cualquier cosa excepto una regresión hacia el determinismo geográfico. Por el contrario, ayuda a revelar en formamás completa la naturaleza no determinista del proceso económico y las funciones del juicio humano y de la percepción ambiental en las decisiones que conforman el espacio económico. Los geógrafos se interesan no sólo por dónde están las cosas sino por qué están situadas donde se encuentran, y la naturaleza de los procesos que afectan a tal ubicación.
Relación: La relación entre estas dos ramas dela geografía es que cuando un país o un sector producen cierta cantidad de elementos tiene la capacidad de adquirir materia prima a otros sectores brindándoles un respaldo político y sierto grado de poder adquisitivo
Divicion
División de la geografía económica



Sistemas de producción características
Un sistema de producción proporciona una estructura que facilita la descripcióny la ejecución de un proceso de búsqueda. Un sistema de producción consiste de:
Un conjunto de facilidades para la definición de reglas.
Mecanismos para acceder a una o más bases de conocimientos y datos.
Una estrategia de control que especifica el orden en el que las reglas son procesadas, y la forma de resolver los conflictos que pueden aparecer cuando varias reglas coincidensimultáneamente.
Un mecanismo que se encarga de ir aplicando las reglas.
Dentro de esta definición general de sistema de producción, se incluyen:
Lenguajes básicos para sistemas de producción (LISP, CLIPS, PROLOG). También se los conoce como lenguajes de Inteligencia Artificial.
Sistemas híbridos y sistemas vacíos (shells) para producción de sistemas basados en conocimientos (VP-Expert, Expert Teach, PersonalConsultant, Intelligence Compiler, EXSYS).
Arquitecturas generales para resolución de problemas (máquinas LISP, máquinas PROLOG).
Características de los Sistemas de Producción
Un sistema de producción, al igual que los problemas, puede ser descrito por un conjunto de características que permiten visualizar la mejor forma en que puede ser implementado.
Un sistema de producción se dice quees monotónico si la aplicación de un regla nunca evita que más tarde se pueda aplicar otra regla que también pudo ser aplicada al momento en que la primera fue seleccionada.
Un sistema de producción es parcialmente conmutativo si existe un conjunto de reglas que al aplicarse en una secuencia particular transforma un estado A en otro B, y si con la aplicación de cualquier permutación posible de dichasreglas se puede lograr el mismo resultado.
Generalidades de las relaciones económicas de america
Sector primario
El sector primario está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Usualmente, los productos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales.
Lasprincipales actividades del sector primario son la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza y la pesca.
Sector secundario
El sector secundario es el sector de la economía que transforma la materia prima, extraída o producida por el sector primario, en productos de consumo,1 o en bienes de equipo, es decir, productos que serán utilizados en otros ámbitos delsector secundario.



Sector terciario
Sector servicios o sector terciario es el sector económico que engloba todas aquellas actividades económicas que abarca las actividades relacionadas con los servicios materiales no productivos de bienes. Empezó a principios del siglo XIV. No compran bienes materiales de forma directa, sino servicios que se ofrecen para satisfacer las necesidades de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revalidación De Investigación
  • INFORMACION DE REVALIDACION 2015
  • TRIPTICO REVALIDACION JUNIO 2013
  • 1 MATUTINA PARA REVALIDACION
  • ESTRACTO REVALIDACIÓN 2015
  • Revalidacion de licencia
  • REVALIDACION Admon
  • revalidacion de materias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS