Revalorizacion del diseño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visualizando una revalorización del diseño gráfico como herramienta estratégica. Sin embargo, la creatividad no es un problema, porque hay de sobra. Lo que hace falta es que los diseñadores sepreparen para comunicarse, y lograr que la gente comprenda lo importante que es el diseño para el desarrollo de cualquier producto o empresa.
Si bien los diseñadores gráficos somos entrenados para resolverproblemas de comunicación visual durante nuestro período de formación en el que existen materias que son primordiales para que podamos salir adelante, hoy en día eso ya no es suficiente, puesto quenos enfrentamos a un escenario diferente.
Si hacemos un poco de historia en los años 80, que hubo un boom, se veía como una carrera enfocada a la cuestión estética.
En la actualidad es que muchagente no valoriza nuestro trabajo como diseñadores gráficos, ya que muchos no conocen que tanto abarca la nuestra rama.

Base de Proyecto:

El propósito de realizar este proyecto es que las obras dediseñadores, tipógrafos, fotógrafos e ilustradores den a conocer su trabajo mediante algo muy cotidiano y que este al alcance de la gente para que poco a poco vaya conociendo el campo laboral.Descripción del proyecto:

se organizara un grupo llamado “Recolecta” en el cual las los diseñadores manden sus trabajos, las personas se inscribirán a este programa mediante una página web parasubir sus trabajos, cada diseñador tendrá como máximo enviar 10 de sus mejores diseños por mes y “Recolecta se encargara seleccionar los diseños para que puedan imprimirse en los boletos delcolectivo.

Beneficios del proyecto:
Una ventaja de sacar los boletos del colectivo con diseños, fotografías, ilustraciones y tipografías es que la gente empiece a relacionarse con el diseño gráfico ysepa cuales son sus valores y que un nada mas es una un trabajo donde se realizan puros dibujitos, una vez que la gente empiece a interactuar con los boletos le podrá servir de colección ya que...
tracking img