Revalorizacion individual, una cura para los males sociales.

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 29 de julio de 2010
La revalorizacion invididual, una cura para los males sociales.

 El presente, es sobre la revalorizacion invididual, este tema nos ayudara a tener una visión más amplia de lo que sucede a diario con el comportamiento de algunas personas y sus relaciones con los demás, lo cual influye de manera importante en la sociedad, ya que es bastante interesante que tengamos que profundizar más ennuestros conocimientos éticos y morales, para que podamos verdaderamente darle solución a esos problemas sociales.

 Creo que para empezar a hablar de este tema primero debemos hacernos esta pregunta, Que es el valor?

- Cuando hablamos de valor, generalmente nos referimos a las cosas materiales, espirituales, instituciones, profesiones, derechos civiles, etc., que permiten al hombre realizarse dealguna manera.
Los valores valen por sí mismos, se les conozca o no, van más allá de las personas, es decir, trascienden, por lo que son y no por lo que se opine de ellos.

- Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para hombre, siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor havariado a través de los tiempos.

- Los valores son cualidades que benefician a todos por igual, entre los valores que más se destacan encontramos: La libertad, la honestidad, la responsabilidad, la igualdad, la disciplina, la puntualidad, la lealtad, la humildad, el respeto, la tolerancia y el diálogo; la solidaridad, la justicia, la equidad, la fidelidad, la prudencia, la perseverancia, laintegridad; aunque existe una diversidad no menos importantes, todos forman la columna vertebral para regir las acciones de los individuos dentro de la sociedad.

- Como ya lo he mencionado los valores son cualidades que benefician a todos por igual, antes de hacer cualquier cosa es importante que veamos si previamente el impacto de esa decisión, para que no influyan de manera negativa en la sociedady a su ves recordar que los valores siempre son y serán una guía que nos permita conducirnos por el camino correcto, así que busquemos reforzarlos, transmitirlos y comprometámonos a aplicarlos en su exacta dimensión, esto nos permitirá en algún momento de nuestras vidas, tener una sociedad más justa y equitativa.

Y es que hablar de los valores es una cosa, pero vivirlos es otra historia.¿Realmente es tan difícil? La respuesta es no. Requiere cierto esfuerzo, concentración y perseverancia, pero no es tan difícil. Con algunos pasos simples podrás lograr que tu vida, tus acciones y la sociedad tengan como columna vertebral a los valores.

- Una sociedad basada en individuos con valores es la llave para una convivencia más sana. Las leyes civiles no son suficientes. En ellas se establecesolo lo elemental para asegurar una convivencia medianamente decente, sin embargo no es suficiente con solo "cumplir la ley". Los valores van mucho más allá de cumplir el reglamento de tránsito, van a la raíz de las cosas. Por ejemplo, el reglamento dice que no puedes pasar una luz roja en el semáforo, sin embargo no dice que en el tráfico, el darle el paso a una persona es algo amable, que haceque todos estemos más contentos y que incluso puede prevenir un percance.

Para vivir los valores, lo primero es estar conciente de que son vitales, y que son lo que puede cambiar verdaderamente a una persona, una familia o una nación.

Muchas personas nos preguntamos, que tan importantes son los valores en nuestras vidas, por que el practicarlos, y como conocerlos. Todos creemos que somospersonas buenas por el simple hecho de no hacerles daño a los demás pero no nos damos cuenta que inconscientemente estamos incumpliendo con nuestros valores al:
No saludar con amabilidad.
Arrojar basura fuera de los botes de basura.
Utilizar un lenguaje inadecuado en todo momento.
Tener en desorden los objetos que están encima de nuestro escritorio por ejemplo.
Ser impuntuales
Interrumpir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curas malos
  • Cuestionario para malas relaciones sociales
  • Curar el mal aliento
  • Mal paridos
  • Esto Es Para Los Malos
  • como curar la mala circulacion en las piernas
  • Las células madre, la cura para el mal de alzheimer
  • Cura Para El Cancer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS