Revalorizando la cultura aborigen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO: 12 DE OCTUBRE

“REVALORIZANDO LA CULTURA ABORIGEN”

FUNDAMENTACION:

Hace miles y miles de años, el continente americano estaba deshabitado. Losinvestigadores creen que los primeros hombres y mujeres llegaron desde Asia y que entraron a América por el noroeste, por Alaska; hace aprox. treinta o cuarenta mil
años.
En esa época tan lejana a lanuestra, el continente americano y asiático no estaban separados por el mar, sino unidos por un amplio paso de tierra firme.
Los primeros varones y mujeres que llegaron a América venían persiguiendoanimales que ya no existen, como mamuts, mastodontes, gliptodontes, etc. a los que cazaban para alimentarse.
A lo largo de miles de años estos grupos se fueron dispersando por todo el continente, porselvas, llanuras, bosques, montañas.
Los arqueólogos calculan que el actual territorio argentino fue habitado por primera vez hace 12000 años. Los pueblos indígenas nunca formaron un solo pueblo. Paraalimentarse, vestirse, protegerse del frío o del calor, desarrollaron distintas actividades y diversas formas de organización.
Los pueblos indígenas establecieron distintas formas de relacionarse con lanaturaleza y de extraer de ella lo necesario para vivir. Algunos pueblos desarrollaron técnicas agrícolas que permitieron cultivar la tierra y, de esta manera, comenzaron a dominar la naturaleza.Luego de la llegada de los conquistadores, la población indígena disminuyó rápidamente.
Las guerras, las enfermedades traídas por los europeos, como la viruela y el sarampión, y los duros trabajos a losque estaban sometidos, fueron las principales causas de su muerte.
Los españoles ocuparon las mejores tierras e impusieron nuevas formas de gobierno, la religión católica y el idioma castellano. Sinembargo, la religión y las costumbres perduran hasta la actualidad en nuestro país.
A través de este proyecto acercaremos a los niños al conocimiento de los pueblos y comunidades aborígenes que...
tracking img