revaluacion de activos

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
Revaluación de Activos Fijos


La revalorización de activos fijos es una práctica contable que permite incrementar el valor en libros de los activos fijos a valores de mercado, también podemosdecir, que es el proceso de aumentar su valor en libros en caso de grandes cambios en el valor justo de mercado. Las Normas Internacionales Información Financiera (NIIF) requieren que los activos fijosse registren al costo, pero permiten dos modelos para la contabilidad de los activos fijos, lo cuales son: el modelo del costo y el modelo de revaluación.




Modelo de Costo

En este modelose presentan los activos fijos a su costo histórico menos la depreciación acumulada y las pérdidas acumuladas por deterioro de valor. No hay ningún ajuste al alza de valor debido a las circunstanciascambiantes.

Esto significa que el activo es cargado al costo menos la depreciación acumulada y el deterioro.





Ejemplo:

Tu Guía Contable compró un edificio por valor $ 200,000.00 el 1 deEnero de 2010. Registra el edificio usando el siguiente asiento.

Db CrEdificaciones 200,000.00
Efectivo en caja y bancos 200,000.00El edificio tiene una vida útil de 20 años y la empresa utiliza la depreciación en Línea Recta. La depreciación anual es por lo tanto $ 200,000 / 20 = $ 10.000. La depreciación acumulada al 31de diciembre de 2012 es = $ 10,000 x 3 = $ 30.000 y el valor en libros es de $ 200,000 menos $ 30.000 que equivale a $ 170.000.

En este ejemplo podemos observar que el edificio se registra a sucosto histórico y se realiza la depreciación periódicamente sin ningún otro ajuste al alza de valor.

Modelo de revaluación

El activo es cargado a la cantidad revaluada, siendo éste su valorrazonable a la fecha de revaluación, menos la depreciación subsiguiente, provisto que el valor razonable se puede medir confiablemente.

En el modelo de revaluación, el activo se registra inicialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revaluacion de activos
  • Revaluacion Activos No Depreciables
  • revaluacion de activos fijos
  • revaluacion de activos
  • revaluacion de activos
  • Revaluacion De Activos
  • Revaluacion voluntaria de los activos fijos
  • Revaluacion De Activos Fijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS