revaluacion de la moneda

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
El beneficio es tanto para los que importan productos terminados, como para quienes importan materias primas; en ambos casos los costos disminuyen considerablemente.
Esta situación es un problemapara los productores nacionales debido a que éstos, al no poder aprovechar los beneficios que ofrece una moneda fuerte, no pueden reducir los costos de producción lo que los hace menos competitivosfrente a los importadores.
Frente a esto, muchas empresas deben optar por importar los insumos o importar bienes terminados, afectando de esta forma la producción nacional, puesto que las materias primasy productos nacionales son desplazados por los importados por resultar más económicos, pero es la única forma posible para que muchas empresas puedan sobrevivir.
Resultan beneficiados tambiénquienes tienen créditos en dólares, puesto que requerirán menos pesos para amortizar sus créditos, lo cual puede ser aprovechado por el empresario para aumentar sus inversiones, bien sea adquiriendomaquinaria y equipo o adquiriendo Capital de trabajo.
Quizás algunos consideran que el más beneficiado es el consumidor final, puesto que podrá comprar electrodomésticos, vehículos, y otros productos a unprecio inferior, pero esto no es tan “beneficio” no es del todo cierto porque trae consigo problemas adicionales como mas adelante se explicará.
Los que no les gusta la revaluación
Los másperjudicados por la revaluación del peso son los exportadores y quienes reciben remesas del exterior. Son ellos quienes cada día ven como reciben menos pesos por los dólares recibidos, lo que indudablementeafecta sus finanzas.
La revaluación desestímula las exportaciones, y como consecuencia la producción y el empleo. Son muchas las empresas que pueden quebrar o disminuir su producción con la consecuenciade tener que despedir personal, aumentando el desempleo por lo que habrá mas personas sin recursos para su sustento, lo que a la vez disminuye el dinamismo de la economía, puesto que sin no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Devaluacion Y Revaluacion De La Moneda Colombiana
  • Revaluacion de saldos en Moneda Extranjera en SAP B1
  • Revaluación
  • Revaluacion
  • revaluacion
  • Revaluación
  • Revaluacion
  • revaluacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS