Revelaciones de berta hiriat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVELACIONES
BERTA HIRIAT
Nació en la Ciudad de México, en 1950. Fue alumna de teatro de José Luis Ibáñez y Luisa Josefina Hernández, cursó un Diplomado de la Escuela de la Sociedad Mexicana de Escritores. Ha trabajado en el teatro, la radio, el periodismo, la literatura etc. Tiene alrededor de 20 títulos entre relatos, novelas, obras de teatro etc. Algunos de sus títulos han merecidodistinciones como la obra Feliz año nuevo el Premio Nacional Para Obras Publicada en 1994, Adiós querido Cuco obtuvo El Premio Nacional Obras De Teatro Para Niños en 2004 y Cartas a una joven Dramaturga el Premio Del Ensayo Teatral en 2005.

PRIMERA HISTORIA
Tuxpango
La historia trata de cuatro amigos que iban a un lugar llamado Tuxpango, iban a ese lugar todos los años. Los cuatro amigos sellamaban Isa, Andrés, Rolo y Elena. Y sus padres siempre les advertían que no se les ocurriera ir a la cascada y ellos siempre obedecían, pero ese año no lo hicieron y fueron hacia la cascada pasaron unas rocas y llegaron al borde del rio. Estaban tranquilos cuando de repente Elena se mareo y cayó al rio. La corriente se la estaba llevando pero entre los tres amigos la ayudaron a salir y pudieron salvarsu vida.
En mi opinión la historia es buena pero se queda en un tipo de continuación y eso no me agrado mucho.
SEGUNDA HISTORIA
Miss Elephant
Trata de unas niñas que iban a la escuela Sor Juana Inés de la Cruz una escuela donde solo asistían niñas. Ellas describen la escuela como una cárcel con maestros insoportables y regañones que solo les ponían trabajo y tareas excepto una a la cualllamaban Miss Elephant, esa maestra era buena y comprensible pero decían que era muy despistada y que cuando ellas hacían alguna travesura no les decía nada y empezaba a recitar poemas en Ingles. Su verdadero nombre era Miss Nancy. Un día en recreo la directora mando llamar a Miss Nancy y le dijo que si no era más estricta con las alumnas la iban a despedir. Al otro día no vieron a Miss Nancy y sesintieron mal por que sabían que por una parte era su culpa. Así que la llamaron a su casa esperanzadas en que la maestra volviera a la escuela pero cuando contestaron el teléfono no era Miss Nancy era un hombre quien les dijo que su maestra no vivía más en ese lugar.
Esta historia me gusto mucho por que habla de jóvenes que aprenieron a respetar a una de sus maestras y a apreciarla mucho.
TERCERAHISTORIA
¿Cómo se llega a Nunca Jamás?
Trata de una niña que es maltratada por su hermano mayor. Una tarde la niña llamada Lina entro a su casa y ahí estaba su hermano con unas tijeras en la mano y cuando termino por alcanzarla mientras corrían por toda la casa cortó su cabello. A la mañana siguiente ella no quería ir a la escuela pero su amiga Susana la convenció de que lo hiciera. Al llegar alcolegio se encontró con su amigo Pablo que la invito al cine. En el cine vieron la película de Peter Pan pero ella estaba muy preocupada por lo que su hermano le podría hacer por llegar tan tarde. Platico con su amigo sobre eso y fueron a su casa en la casa de su amigo le dieron muchos concejos buenos que le ayudaron mucho.
Yo pienso que la niña debió haber hablado con su madre sobre lasituación y evitarse problemas pero al final aprendió como solucionar todo.
CUARTA HISTORIA
Crecer o la Ley de Darwin
Estaba la ceremonia para dar a los alumnos graduados de sexto sus diplomas, profesor Fermi estaba nombrando a los alumnos mientras Zaide Zuvillaga estaba en el baño llorando por que había manchado su falda blanca. Y no quería ir a la ceremonia asi. Tambien lloraba por que no queríacrecer quería seguir siendo una niña. Un niño empieza a hablar con ella y pronto se hacen amigos el niño se llamaba Bosco Bocanegra un niño muy mal portado y con pésimas calificaciones tan malas que no iba a pasar de año era todo lo opuesto a Zaide quien era muy bien portaba y sacaba puro diez. El la estaba ayudando para que su falda se desmanchara y que nadie entrara al baño. Una niña quería entrar...
tracking img