Revelado digital

La radiografía digital debido a sus múltiples ventajas está tomando cada día mayor auge en el diagnóstico odontológico sin embargo ha de diferenciarse entre lo que es unaradiografía digital y una radiografía digitalizada, ya que la calidad de imagen entre ellas puede variar sensiblemente, son realmente muchas las ventajas que involucran el éxito de la radiografía digital, sinembargo la comunidad odontológica toma sus precauciones respecto a su utilización como prueba clínica en la investigación experimental y su utilización como documento legal.

El uso de laradiografía digital ha aumentado considerablemente desde su introducción al mercado por por Trophy en 1987 su uso debido a que produce imágenes instantáneas.

Esta tecnología posee un dispositivo de cargadentro de un sensor intraoral que produce una imagen digital inmediata en el monitor, existe una gran cantidad de aplicaciones digitales en el área médica siendo la radiología una de las más utilizadasVENTAJAS:

El mayor beneficio tanto en la fotografía como en la radiografía digital se encuentra en el proceso de revelado, mientras que en el proceso convencional se requiere imprimir un negativoo una placa radiográfica, para ser llevado a un proceso de revelado y fijación de la imagen el cual puede variar entre minutos en el caso de las radiografías hasta horas o días en el caso de lasimágenes fotográficas.

Las imágenes digitales se obtienen en fracciones de segundos esto puede significar una diferencia entre la obtención o no de una buena imagen, muchas veces tomamos una diapositivade un procedimiento quirúrgico o una imagen patológica antes de proceder a tratarla clínicamente y luego al revelarla nos percatamos que la imagen no salió como lo deseábamos, ya sea por luminosidad,enfoque o cualquier otra razón imputable ocasionalmente al proceso de revelado.

En la fotografía y en la radiología digital el resultado puede ser analizado de inmediato, editado, ampliado,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Revelado digital y ordenador digital analogo. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Revelado-Digital-y-Ordenador-Digital-Analogo/1724274.html

MLA

"Revelado digital y ordenador digital analogo" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revelado-Digital-y-Ordenador-Digital-Analogo/1724274.html>.

MLA 7

"Revelado digital y ordenador digital analogo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revelado-Digital-y-Ordenador-Digital-Analogo/1724274.html>.

CHICAGO

"Revelado digital y ordenador digital analogo." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Revelado-Digital-y-Ordenador-Digital-Analogo/1724274.html.