Revelando mitos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVELANDO MITOS

El 15 de octubre de cada año, fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Mujer Rural. Desde hace años debido a la crisis del modelo deagricultura y sociedad rural tradicional, las mujeres rurales, vivimos en un entorno tradicionalmente muy masculinizado, realizan su trabajo dentro y fuera del hogar. En nuestra lucha por la Igualdadde la mujer, la apuesta más fuerte si cabe debe ser por la mujer del ámbito rural, aunque en la actualidad se han ido suprimiendo algunos obstáculos para el acceso de las mujeres a los distintossectores de la sociedad como puede ser el educativo, laboral, profesional...éste proceso de cambio se está produciendo a un ritmo insuficiente.

Las mujeres rurales jugamos un papel fundamental en laseguridad alimentaria y en el desarrollo y la estabilidad de las áreas rurales. La escasa valoración de nuestra contribución al desarrollo y nuestra baja representación en los procesos de toma dedecisiones es nuestra principal fuente de marginación. Como agricultoras y todas como consumidoras y responsables de la alimentación de nuestros hogares, queremos contribuir a la seguridad alimentaria alargo plazo de la población, manteniendo la biodiversidad y ofreciendo una variedad de productos sanos y nutritivos con el fin conservar la biodiversidad, promoviendo una gestión racional y sostenible.Por esto, reclamamos nuestro derecho a participar en las decisiones y el respeto como seres humanos diferentes pero iguales.

Evidentemente los avances importantes si se tiene en cuenta el cortotiempo se han producido en las grandes ciudades. No han llegado de una forma homogénea a todas las mujeres, ni a todos los ámbitos de la vida donde nos desenvolvemos. Avances que han sido truncadosporque por un lado se reclama derecho a la igualdad, al respeto pero son las mismas mujeres las que ahora se prestan al irrespeto. Convirtiéndose en un producto más del medio, en un objeto que vende....
tracking img