Revelio de ls ratas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1071 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA DE SECRETARIADO:
*La biblioteca (del griego βιβλιοθήκη biblion = libro y thekes = caja), puede traducirse desde un punto de vista estrictamente etimológico como el lugar donde se guardan los libros.
En la actualidad esta concepción se ha visto hace tiempo superada para pasar a referirse tanto a las colecciones bibliográficas como a las instituciones que las crean y las ponen en serviciopara satisfacer las demandas de los usuarios.
*Un archivo o fichero informático es un conjunto de bits almacenado en un dispositivo.
Un archivo es identificado por un nombre y la descripción de la carpeta o directorio que lo contiene. Los archivos informáticos se llaman así porque son los equivalentes digitales de los archivos en tarjetas, papel o microfichas del entorno de oficina tradicional.Los archivos informáticos facilitan una manera de organizar los recursos usados para almacenar permanentemente datos en un sistema informático.
*Un museo (del latín musēum y éste a su vez del griego Μουσείον) es una institución pública o privada, permanente, con o sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y su desarrollo, y abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, comunica yexpone o exhibe, con propósitos de estudio, educación y deleite colecciones de arte, científicas, etc., siempre con un valor cultural, según el Consejo Internacional de Museos (ICOM).[2] La ciencia que los estudia se denomina museología y la técnica de su gestión museografía.
Los museos exhiben colecciones, es decir, conjuntos de objetos e informaciones que representan algún rubro de la existenciahumana. Este tipo de colecciones, casi siempre valiosas, existió desde la Antigüedad: En los templos se guardaban objetos de culto u ofrendas que de vez en cuando se exhibían al público para que pudiera contemplarlos y admirarlos. Lo mismo ocurría con los objetos valiosos y obras de arte que coleccionaban algunas personas de la aristocracia en Grecia y en Roma; los tenían expuestos en sus casas, ensus jardines y los enseñaban con orgullo a los amigos y visitantes. Es en el Renacimiento cuando se da el nombre de "museo" tal y como lo entendemos hoy a los edificios expresamente dedicados a tales exposiciones. Por otra parte están las galerías de arte, donde se muestran pinturas y esculturas. Su nombre deriva de las galerías (de los palacios y castillos), que eran los espaciosos vestíbulos deforma alargada, con muchas ventanas o abiertos y sostenidos por columnas o pilares, destinados a los momentos de descanso y a la exhibición de objetos de adorno, muchas veces obras de arte.
*El centro de documentación es una unidad de información que reúne, gestiona y difunde la documentación de un área del conocimiento determinado o la producida por un organismo o institución a la que secircunscribe.
*La empresa informativa es una conjunto organizado de elementos materiales, económicos e intangibles, que mediante el trabajo conjunto y coordinado de un grupo de personas, persigue el logro de unas metas con eficiencia. Para ello se pone en marcha una idea que satisface una necesidad en un público objetivo dispuesto a pagar por dicha satisfacción. Esta definición valdría para cualquierempresa, por lo que habría que matizarla con los dos elementos que a mi entender diferencian a estas empresas del resto.
1. La necesidad que satisface.
2. El tipo de trabajo personal que aporta valor en la organización.
La necesidad que satisface es la de información. El ser humano necesita reducir la incertidumbre sobre el entorno en que se encuentra. Queremos saber lo que estáocurriendo a nuestro alrededor para sentirnos protegidos. Por otro lado, la información llena nuestro tiempo de ocio y nos ayuda a formarnos. Los medios informan, entretienen y educan.
*Una pinacoteca es un museo que exhibe obras de arte de carácter pictórico, o al menos ese es el grueso de su colección. También puede recibir este nombre cualquier colección de pinturas.
Pinacoteca (de la palabra latina...
tracking img