Revelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rebelión en la granja

[pic]

Por Ignacio de Apellániz Sánchez

Índice

1. Hablar sobre el autor.

2. Época.

3. Movimiento cultural al que pertenece la obra.

4. Obras que tiene el autor.

5. Argumento (de 10 a 15 líneas).

6. Desarrollo del tema
1. Intencionalidad del autor
2. Pensamientos básicos del libro3. Escenas mas importantes
4. Descripción de personajes principales y secundarios
5. Descripción del protagonista
6. Tiempo en el que transcurre la acción
7. Lugar en el que transcurre la acción

7. Estructura

8. Apreciación final.

1. Hablar sobre el autor:
George Orwell, seudónimo de Eric Arthur Blair (Motihari, RajBritánico, 25 de junio de 1903[1] [2] – Londres, Reino Unido, 21 de enero de 1950), fue un escritor y periodista británico, cuya obra lleva la marca de las experiencias personales vividas por el autor en tres etapas de su vida: su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al compromiso como representante de las fuerzas del orden colonial en Birmania durante su juventud; a favor de lajusticia social, después de haber observado y sufrido las condiciones de vida de las clases sociales de los trabajadores de Londres y París; en contra de los totalitarismos nazi y stalinista tras su participación en la Guerra Civil Española.
Orwell es uno de los ensayistas en lengua inglesa más destacados del siglo XX, y más conocido por dos novelas críticas con el totalitarismo: Rebelión en lagranja, y 1984 (la cual escribió y publicó en sus últimos años de vida).
Testigo de su época, Orwell es, en los años treinta y cuarenta, cronista, crítico de literatura y novelista. De su producción variada, las dos obras que tuvieron un éxito más duradero fueron dos textos publicados después de la Segunda Guerra Mundial: Rebelión en la granja y, sobre todo 1984, novela en la que crea el concepto de«Gran Hermano» que desde entonces pasó al lenguaje común de la crítica de las técnicas modernas de vigilancia

2. Época:
La época en la que fue escrita es esta obra fue a finales de los año cuarenta, en 1947 para ser más exactos. Una década marcada principalmente por la Segunda Guerra Mundial. Esta guerra marcó como ningún otro acontecimiento a esta década y al siglo en general. En 1945, al finalde la guerra, Alemania había sufrido enormes pérdidas humanas y materiales al igual que Japón, situación muy diferente a la del primer conflicto mundial de 1914.

4. Obras que tiene el autor:
• Sin blanca en París y Londres (1933)
• Los días de Birmania (Burmese Days, 1934)
• A Clergyman's Daughter (1935)
• Mantened la Aspidistra izada (Keep the Aspidistra Flying, 1936)• El camino a Wigan Pier (1937)
• Homenaje a Cataluña (1938)
• Subir a por aire (1939)
• Rebelión en la granja (Animal Farm, 1945)
• 1984 (1949)

5. Argumento de la obra:
En la granja del señor Jones, los animales no estaban contentos con su tipo de vida y planeaban una rebelión encabezada por los cerdos. Una noche, que los granjeros olvidaron darles su comida, éstosempezaron la rebelión echando a los hombres y adueñándose de la granja. Los hombres intentaron invadir de nuevo la granja pero los animales fueron más fuertes. Hicieron mandamientos, los cuales no se podían violar de ninguna manera. Los cerdos administraban todo y los animales trabajaban para ellos mismos. Tenían planes de futuro, como aprender a leer, estudiar y construir un molino, el cual fuediseñado por un cerdo llamado Snowball que tenía cierta enemistad con otro llamado Napoleón, el cual lo echó de la granja con la ayuda de sus perros. Napoleón se adueñó él solo de la granja y siguió construyendo el molino. Los animales trabajaban mucho para construir el molino y poder cultivar la tierra, empujados por el esfuerzo de los demás y las falsas promesas de los cerdos. Poco a poco los...
tracking img