Revelion en la granja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO DE REBELIÒN EN LA GRANJA.
Rebelión en la granja: Pocos libros han dejado una huella tan importante en mi pensamiento.
Es una obra en la que destaca ante todo su sustrato político. Laidea de poder, unida a corrupción y a mentira es una constante en el libro. Como sabemos este libro se escribió en una época en la que hablar mal del régimen comunista existente en la Unión Soviética erauna limitación muy importante para los escritores y editores de la época del autor por lo que es justo darle un valor añadido.
El libro supone un paralelismo entre la situación existente en unagranja con la situación social sufrida por las personas que sufrieron en la Unión Soviética en la época comunista. El libro creo que hay que entenderlo como una lucha por la igualdad de derechos entreiguales, así es como comienza el libro. El animal se encuentra sometido por la mano del hombre, para conseguir su independencia el animal se levanta contra la dominación y, aquí viene la crueldad de losque en principio eran iguales. Cuando se consigue por todos los animales expulsar al hombre de la granja que supongo que es la monarquía Rusa llega el régimen esperado por todos, el que iba a serimpuesto por todos los animales, un gran lema aseguraba la igualdad entre todos los animales pero ante el reparto de poder no todos los animales tienen acceso, los que se proclaman así mismos comorepresentantes, los cerdos, no son elegidos a través de elecciones sino a través de inventados méritos militares, falsedad y mentira.
A partir de la toma del poder por parte de los cerdos comienza unentramado a todos los niveles: político, social y jurídico tendente a asegurar su poder. Los cerdos tienen sus propios informadores de posibles amenazas contra el régimen, cambian los lemas con los quecomenzaron a luchar contra el hombre, ahora ya no serán todos iguales sino que los señores y amos serán los cerdos que se aprovechan de toda la productividad de la granja sin que paradójicamente los...
tracking img