Revelion

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
LA REVOLUCIÓN – RUFINO TAMAYO



POR
ALEXANDRA SANMARTIN GIRALDO


MATERIA
ARTISTICA


GRADO
11°B


FECHA:
06 DE MAYO DEL 2013







MEDELLIN
COLEGIO DE LAINMACULADA
2013
La Revolución – Rufino Tamayo:
1) La obra entendida por la tradición cultural:

El mural La Revolución me transmite agresividad, lucha, e indignación por parte de la comunidad haciaaquellos que los oprimían. Para mí la obra representa el desencadenamiento de los deseos de libertad de todo un país, buscando acabar con los acosos a los que eran sometidos; sangre, venganza, muertey derrocamiento de un imperio son las ideas que me genera ver el mural.

2) Información que brinda el autor:

Revolución representa la caída del gobierno de Porfirio Díaz, que fue pintada porTamayo como una columna rota. Del lado derecho se encuentra un campesino que golpea a un burgués y del lado derecho un obrero también golpea con un martillo a un capitalista, y como resultado de esteproceso revolucionario hay dos manos que están rompiendo cadenas.

3) Los medio o géneros en los que se inscribe:

La Revolución pertenece al género mural histórico, dado que en él se plasmo unacontecimiento que marco la historia de Ciudad de México, mostrando la ruptura entre dos épocas, pasando de una total dictadura a la libertad en todos los sentidos de una forma implícita. Quien vea laobra y conozca la historia de este lugar comprenderá inmediatamente que el mural hace referencia a una parte de su vida.

4) El material con el que se construyo:

El mural “La Revolución” seencuentra en la entrada del Museo Nacional de las Culturas, edificio histórico ubicado en la calle de Moneda, a un costado del Palacio Nacional. La técnica utilizada para pintar el mural fue al frescosobre muro directo, la cual consiste en n cambio químico: los pigmentos de tierra molidos y mezclados con agua pura, se aplican sobre una argamasa reciente de cal y arena, mientras la cal está aún en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REVELION
  • La Revelion En
  • La Revelion
  • Revelion
  • Revelion en las aulas
  • Revelion Ruza
  • Revelion En La Granja
  • Revelion en la granja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS