Revenido

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
Hoy en día el acero es uno de los materiales más importantes y usados en la fabricación de diversos productos. El acero es tan común en nuestra vida cotidiana, solo basta con mirar a nuestroalrededor y nos damos cuenta que la gran mayoría de objetos que nos rodean están fabricados de esta aleación, lo podemos encontrar en cualquier lugar como en un simple clip, unas tijeras o hasta en grandesedificios formando parte de la estructura que los sostiene.
El acero es una aleación de mena de hierro y un porcentaje de carbono, dependiendo de la cantidad de carbono el material tendrá más durezao será más frágil. Entre menos contenido de carbono tenga será mejor la calidad del acero.
Para darle al acero ciertas características físicas como dureza, resistencia mecánica, y/o entre otras sele agregan ciertos elementos como molibdeno, wolframio, etc.
La mayoría de la veces se necesita mejorar las propiedades físicas y mecánicas del acero, para lograrlo se aplica un tratamiento térmicoque consiste en calentar el metal a determida tempereratura, para posteriormente dejarlo enfriar.
El objetivo de los tratamientos térmicos es mejorar la dureza y maquinabilidad, eliminación detenciones inter, obtener mejor resistencia etc.
Existen varios tipos de tratamientos térmicos como el temple, recosido, revenido, entre otros.
En esta investigación se hablara del revenido.El revenido al igual que normalizado, recocido y el temple, es un tratamiento térmico a un material con el fin de variar su dureza y cambiar su resistencia mecánica.
Es un tratamientocomplementario del temple, que regularmente sigue a éste. A la unión de los dos tratamientos también se le llama "bonificado". El tratamiento de revenido consiste en calentar al acero seguido del normalizado otemplado, a una temperatura menor al punto crítico, seguido de un enfriamiento controlado que puede ser rápido cuando se deseen resultados elevados en tenacidad, o lento, para reducir al máximo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revenimiento
  • Revenimiento
  • REVENIDO
  • Revenido
  • Revenido
  • Revenimiento
  • Revenido
  • Revenimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS