reventon

Páginas: 4 (899 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
De acuerdo al material fílmico observado en cuantas etapas divide usted la historia de la industria de hidrocarburos en Venezuela. Explique cada una de ellas, haciendo hincapié en la que de acuerdo asu criterio tuvo mayor impacto en la conformación de la estructura del estado y de la sociedad actual.

Indudablemente este film nos presenta la épica de los inicios de la producción petrolera enVenezuela y relata, con imágenes impactantes, la cruda realidad por la que atravesó nuestro país en los periodos de 1883 y 1943. Se logra observar como inicia un cambio positivo y transcendental paraVenezuela, sin duda alguna toda esta historia nos remontó a aquellos tiempo donde la precariedad, la pobreza, la insalubridad prevalecía; por ello consideramos que dentro de este película la etapaque marco la historia de la industria de hidrocarburos, fue aquel 14 de Diciembre de 1922, cuando si ni siquiera imaginar se dio a conocer al mundo la gran abundancia de petróleo que yacía en lasentrañas de nuestro país, en vista a la explosión de petróleo líquido que expulsaba el poso Barroso número 2 en el estado Zulia, fue un asombro y un impacto para muchos venezolanos, observar un gran chorroque duro no más de 9 días y que a vivo sin duda alguna nuevas esperanzas . A partir de este acontecimiento la mirada de muchas Naciones desarrollas y empresas petroleras internacionales centraronsus miradas en un país como el nuestro; a raíz de esto se contó con el apoyo de muchos geólogos y expertos en materia petrolera, que permitieron afianzar el progreso para nuestra nación. Se emplearondiferentes técnicas y mecanismos para lograr un mejor rendimiento de la producción.

Es por ello que el venezolano, ávido de conocimientos, inició una larga marcha hacia la conquista de la técnica.Aceptó el reto y se incorporó con alegría y sin complejos al desarrollo de la industria petrolera con la ilusión lejana pero cierta, de conquistar su conducción.

Por otro lado es oportuno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Reventon
  • Reventones
  • el reventon
  • el reventon
  • reventon
  • Analisis EL REVENTON
  • Lamborghini reventon
  • EL REVENTON II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS