Revenue management

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AFTERNOON TEA AT THE PENINSULA HONG KONG
El caso del hotel península a pesar de su gran popularidad por su té de la tarde presenta deficiencias en su administración, pudiendo aprovechar la tradiciónque lleva desde hace mucho tiempo y que cada día se incrementa gracias a su calidad en el servicio.
Se puede observar que el 70% de los huéspedes del hotel Península Hong Kong consume el té de latarde, esto representa aproximadamente 178 personas con un 85% de ocupación en las habitaciones, lo que es muy buen porcentaje, ya que aparte el restaurante tiene una gran afluencia de turistas yresidentes de la zona.
La problemática real
Uno de los principales problemas que presenta el restaurante es la gran cantidad de personas que se acumulan en las colas de espera que deben esperaraproximadamente 45 minutos para conseguir una mesa, y el hecho de no aceptar reservas supone no aprovechar todo su potencial.
Otra deficiencia que presenta el restaurante es la distribución de las mesasya que está dividido en dos salas, una con 48 mesas para 4 personas, y la otra con 3 mesas para 6. Cuando la mayor demanda del servicio procede de parejas y grupos de 6 a 8 personas.
Este es unespacio que se está desaprovechando ya que para muchas personas podría no resultarle cómodo compartir la mesa con otros comensales, y por lo tanto una mesa para 4 personas regularmente estaría ocupadasolo por dos.
El hecho de no contar con mesas para grupos más grandes también podría ser un problema ya que solo se cuenta con mesas para grupos de 6 personas y hay una gran demanda para grupos de 8.También existen las quejas de algunos clientes porque no tienen claro la forma de obtener una mesa en el té de la tarde, debido a que no existe una correcta información y/o señalización o simplementealguien que les indique como hacerlo.

Criterios operativos a mejorar
Para eliminar las excesivas colas es necesario implementar un sistema de reservas para los clientes que vienen desde fuera,...
tracking img