Revenue managment

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revenue Management

LAS BASES DEL REVENUE MANAGEMENT

Revenue Management es el término genérico que describe el proceso para alcanzar el máximo beneficio (revenue). Se basa en una combinación desistemas de información y de modelos matemáticos, para generar estrategias de precio de forma tal de asignar el tipo correcto de capacidad al tipo correcto de cliente en el momento correcto, de talmanera que se maximice el beneficio de la organización hotelera.

Revenue Management Se fundamenta en una combinación de segmentación del mercado, de control de inventarios, de pronósticos dedemanda, de gestión de precios y de otras disciplinas. En síntesis, un sistema de RM se refiere a la combinación eficaz de un sistema de pronósticos con un sistema de optimización.

OPTIMIZACIÓN
Laoptimización es esencialmente el proceso de balancear la oferta y la demanda, maximizando el beneficio. Para ello se deben seguir dos procesos básicos:
 Optimizar la estructura de precios: diferenciarla oferta parar alinearla con las necesidades de los clientes. Esto crea barreras eficientes entre las diferentes ofertas y permite el aumento de ventas.
 Optimizar los niveles de precio: determinarprecios para cada uno de los tipos de clientes, maximizando el beneficio, al partir de la estructura de precios optimizada. Clientes diferentes tienen diferentes elasticidades de precio, las cualespueden cambiar en el tiempo, dependiendo de su razón de compra.

COMPONENTES DEL REVENUE MANAGEMENT

 Definición de Producto: Aprovechamiento máximo de todos los tipos de habitaciones para todoslos segmentos de clientes.
 Benchmarking: Posicionamiento de mercado en todos los segmentos y canales.
 Gestión Estratégica de Precios: Toma de control para fijar precios.
 Pronósticos:Pronosticar la demanda acertadamente, la clave para un RM exitoso El incremento en el beneficio económico crece en relación directa a la certeza de los pronósticos.
 Mezcla de Negocios: Definición de...
tracking img