Reverberacion

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2012
INTRODUCCIÓN

La Acústica Arquitectónica estudia los fenómenos vinculados con una propagación adecuada, fiel y funcional del sonido en un recinto, teniendo en cuenta el problema de la aislaciónacústica. Estos recintos, habitaciones o salas, como para un estudio de música o un salón de conferencias, deben tener cualidades acústicas adecuadas, ahora por cualidades acústicas hay una serie depropiedades que se relacionan con el comportamiento del sonido, dentro de las cuales se encuentran las reflexiones temprana, la reverberación, el eco y resonancias, la cobertura sonora de las fuentes, etcEl tema de investigación al que nos vamos a referir “La Reverberación”, es un fenómeno de suma importancia, ya que se producen en cualquier recinto en el que se propaga una onda sonora.

1.REVERBERACIÓN:

Es la suma total de las reflexiones del sonido que llegan al lugar del oyente en diferentes momentos del tiempo. (fig. 01).

Auditivamente se caracteriza por una prolongación, amodo de “cola sonora”, que se añade al sonido original.

Si este tiempo de retardo es menor que 1/10s. La persona no puede distinguir entre el eco y la fuente original, a esto se le llamareverberación.

Fig. 01 - Reverberación.- se define como algo que se encuentra en cualquier objeto que genere algún sonido. Fuente: http://www.nodolab.com/tag/lab_04-11/

La reverberación se produce cuandolas ondas reflejadas llegan al oyente antes de la extinción de la onda directa.

La reverberación se produce cuando las ondas reflejadas llegan al oyente antes de la extinción de la onda directa.1.1. Ondas sonoras:
* Una onda sonora es una variación local de la densidad o presión de un medio continuo, que se transmite de unas partes a otras del medio en forma de onda longitudinalperiódica o casi periódica.

* Una onda se refleja (rebota al medio del cual proviene), cuando topa con un obstáculo que no puede traspasar ni rodear. (fig. 02).

* Sensación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reverberacion
  • reverberacion
  • Reverberacion
  • Tiempo de reverberacion
  • Eco y reverberacion
  • Estudio De Reverberación
  • Reverberacion En Salas
  • Tiempo De Reverberacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS