revestidores

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Diseño De Revestidores
El revestidor es una tubería especial que se introduce en el hoyo perforado y luego se cementa para lograr la protección de éste y permitir posteriormente el flujo de fluidos desde el yacimiento hasta la superficie Las tuberías de revestimiento es uno de los aspectos más importantes en la programación, planificación y operaciones de perforación de pozos. La capacidad dela sarta de revestimiento seleccionada para soportar las presiones y cargas para una serie dada de condiciones de operación, es un factor importante en la seguridad y economía del proceso de perforación y en la futura vida productiva del pozo.
Entre las funciones más importantes de la tubería de revestimiento están:
1. Evitar derrumbes en el pozo durante la perforación,
2. Evitar contaminacionesde aguas superficiales,
3. Permitir un mejor control de las presiones de formación,
4. Al cementarlo se puede aislar la comunicación de las formaciones de interés,
5. Sirve como punto de apoyo del equipo de trabajo
6. Permite facilidades de producción.
Tipos De Tuberías De Revestimiento
Tubería Conductora:
Es un tubo guía de diámetro grande (16” – 30”) que se hinca hidráulicamente conun martillo hidráulico a profundidades entre (90’ y 500’). El propósito principal de esta tubería es el de proporcionar un primer conducto para la circulación del fluido de perforación desde la superficie hasta la barrena y de regreso hasta la superficie; debido a que las formaciones superiores, por lo general, tienden a ser erosionadas severamente por el flujo del lodo y por lo tanto se deben deproteger con tubería. La mayoría de las formaciones superficiales exhiben problemas de pérdida de circulación, los cuales deben ser minimizados. Una función adicional de la tubería conductora es el de minimizar los problemas de derrumbes. Las formaciones no consolidadas se derrumban si no están protegidas con revestimiento. En términos generales, la perforación en estas zonas se realiza empleandofluido viscoso a elevados gastos de circulación.
Tubería De Revestimiento De Superficie:
Son un tipo especial de tubería cuyo papel es proteger las formaciones superficiales de las condiciones de mayor profundidad de perforación. La profundidad de asentamiento está entre (300’ y 3500’) dependiendo del área operacional. La tubería de revestimiento cubre y protege los acuíferos que intercepte elpozo, mantiene la integridad del pozo, minimiza las perdidas de circulación del fluido de perforación en las zonas someras que atraviesa el pozo, cubre la zonas débiles de posibles brotes más profundos, esta es la primer tubería de revestimiento que permite la colocación del conjunto de preventores del pozo, además de que soportará el peso de las sartas de revestimiento subsecuentes.
Tubería DeRevestimiento Intermedia
Es una tubería especial utilizada para proteger las formaciones de altos pesos de lodos y evitar contaminaciones del fluido de perforación cuando existen zonas presurizadas más profundas. La función principal de esta tubería de revestimiento es la de aislar zonas con presión anormalmente alta. Debido a que las zonas con presión anormal requieren densidades altas del fluidopara su control, las formaciones superiores más débiles deberán ser protegidas para evitar pérdidas de circulación o que ocurra alguna pegadura por presión diferencial.
Tubería De Producción
Es una Tubería especial que se coloca ligeramente arriba, a la mitad o pasando la formación productora. Utilizada para cubrir la zona productiva; proporciona refuerzo para la tubería de producción durantelas operaciones de producción del pozo, además permite que dicha tubería sea reemplazada o reparada posteriormente durante la vida del pozo.
Características De Las Tuberías De Revestimiento
El Instituto Americano del Petróleo (API) ha desarrollado estándares para los revestidores que han sido aceptadas internacionalmente por la industria petrolera, y así ha definido sus características de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revestidores
  • Revestidores
  • revestidores
  • Diseño de revestidores
  • Lechadas y revestidores
  • diseño de revestidores
  • Revestidores
  • Revestidores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS