Revestimientos dentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVESTIMIENTOS

Tras la necesidad de realizar copias o moldes exactos para la elaboración de incrustaciones, coronas y puentes metálicos, se ha buscado un material que resista altas temperaturassin presentar cambios dimensionales muy amplios, lo cual conllevo a la invención de los compuestos llamados revestimientos, los cuales surgen a raíz de los yesos dentales.

Estos revestimientos seemplean con las aleaciones de oro del tipo I, II y III. Ellos mismos se clasifican en: tipo I, si cuentan con la expansión térmica, y tipo II si se basan en la expansión higroscópica (Son higroscópicostodos los compuestos que atraen agua en forma de vapor o de líquido de su ambiente, por eso a menudo son utilizados como desecantes). Los dos son mezclas: una matriz, el yeso, un excipienterefractario, sílice, y ciertos modificadores químicos. La matriz de yeso, a semihidrato de sulfato cálcico, constituye el 30% al 35% del revestimiento y actúa de medio de unión. El material refractario, ocuarzo o cristobalita, está en un 60% al 65% y proporciona, al revestimiento, su expansión térmica.
La compensación de volúmenes necesaria, se logra por dos métodos de expansión: 1) por fraguado y 2)térmico. La expansión por fraguado, que tiene lugar por el normal crecimiento de los cristales, puede aumentarse dejando fraguar el revestimiento en presencia de agua, produciéndose la expansiónhigroscópica. Si se añade agua aun revestimiento que ha empezado a fraguar, o si fragua sumergido en agua, se aporta a la cristalización agua suplementaria que permite que el proceso se complete.

Mientrascrecen los cristales de yeso, el agua que se va consumiendo en el proceso de hidratación, es remplazada por el agua exterior, y el espacio entre los cristales se mantiene de modo que puede continuar laexpansión hacia la periferia, en lugar de quedar frenada.

La expansión higroscópica máxima se logra sumergiendo el cilindro con el revestimiento en agua a 38° C, mientras que añadiendo...
tracking img