Revestimientos

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014

VINILICOS

El suelo vinílico o suelo de PVC es un tipo de revestimiento plástico continuo utilizado en lugares sin excesivo tránsito que precisan una limpieza frecuente, como laboratorios, o escuelas infantiles. Está fabricado a partir del Policloruro de vinilo, conocido abreviadamente como PVC.
El suelo de PVC es el sustituto moderno del linóleo, ya que su instalación y propiedades son muysimilares, siendo el vinilo un material más resistente y duradero, y con un mejor comportamiento ante el fuego. El origen del vinilo se encuentra en la década de los ’50, apareciendo principalmente como componente de mezclas, y luego comienza a comercializarse en rollos como superficie continua hacia el 1960. Desde entonces, los revestimientos vinílicos han estado en continuo desarrollo ytratamientos para lograr conseguir mejoras en sus características, como mayor resistencia a la abrasión, resistencia a agentes químicos, incombustibilidad, características antideslizantes, y también mejoras en el aspecto estético. Además, también se ha comenzado a trabajar con el material, usándolo como solución alternativa para el reciclaje de otros materiales del PVC.
Los revestimientos vinílicosmurales ofrecen magníficos diseños en combinación con facilidad de mantenimiento y limpieza, estas propiedades lo hacen ideal para sectores como el Hotelero, sanitario o residencial.
» Resistente a roces y rasguños
» Inalterable al tiempo y a la luz
» Completamente aséptico y lavable
» Adecuado para sector hostelero y residencial
» Ideal en proyectos de gran envergadura

El vinilo es unmaterial para acabado de paredes y pisos con propiedades funcionales. En combinación con un soporte de algodón es especialmente fuerte, duradero e inalterable a la luz. No pierde el color, resiste raspaduras y golpes, se puede colocar sin que se vean juntas y es fácil de mantener. Pueden durar fácilmente entre diez y quince años.

Características
Como ocurre con la mayoría de los productos sintéticos,las propiedades de este material pueden variar mucho en función de su composición química y del proceso de fabricación. Sin embargo, como características comunes a los suelos de vinilo o PVC se pueden mencionar la buena resistencia a la abrasión, la impermeabilidad, y la fácil limpieza.
El suelo de PVC puede clasificarse en dos grandes grupos: suelo continuo (flexible) y suelo de losetas(rígido).
Suelo continuo: se comercializa en forma de rollos de grandes dimensiones, normalmente con anchos de entre 2 y 4m, y longitudes variables (usualmente en torno a 20m, pues longitudes mayores harían muy difícil la manipulación de las piezas). Estos suelos son calientes y suaves al tacto, y con grosores superiores a los 3mm presentan cierto acolchamiento. Estas características, junto con su fácillimpieza y buena adherencia, los hacen ideales como suelo para niños, por lo que existen en el mercado muchas marcas que ofrecen todo tipo de estampados, ya sea con dibujos o imitando todo tipo de materiales y superficies. Como inconveniente, este tipo de revestimientos no toleran los grandes pesos y se punzonan con relativa facilidad, siendo su reparación costosa, pues para sustituir el trozodañado es preciso despegar toda la lámina.
Suelo en loseta: Las losetas de vinilo son rígidas y duras. Frecuentemente el PVC es sólo un revestimiento superficial adherido a un soporte de otro material. Sus características son una gran estabilidad frente a diversos agentes químicos, estanqueidad, resistencia a la abrasión, baja conductividad y facilidad de limpieza y mantenimiento. Al igual que lossuelos continuos, pueden presentar distintos tipos de colores y dibujos, pero a diferencia de los primeros, usualmente son de colores lisos.

- Suelo semiconductivo
Los pisos y pavimentos semiconductivos son aquellos que permiten evacuar o disipar la tensión estática acumulada para que ésta sea inferior a 20 kilovoltios y en consecuencia se elimine el riesgo de chispa. La necesidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • revestimientos
  • Revestimientos
  • Revestimientos
  • revestimiento
  • REVESTIMIENTOS
  • Revestimientos
  • Revestimientos
  • Revestimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS