Review pelicula water

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE

ALUMNO: OLIVARES HERNANDEZ PERLA

MATERIA: INTRODUCCION A LA CULTURA

PRIMER SEMESTRE

13 DE SEPTIEMBRE 2010

PELICULA
“WATER”
Personajes: Chuyia, Kalayani,Narayan, Didi, Kalua (perro)
Trama: La historia transcurre en la India. Se celebra una boda, casan a Chuyia, una niña de 8 años, con un hombre que fallece esa misma noche. Se quema su cuerpo en la orillade un río sagrado y Chuyia se prepara para el destino que han escogido para ella. Se le afeita la cabeza y se le viste con una túnica blanca, e ingresa en un lugar para viudas (Ashram ) donde deberápasar el resto de su vida .Los libros sagrados dicen que una viuda tiene tres opciones: Casarse con el hermano más joven de su marido, morir con su marido o llevar una vida de total abnegación.
A laorilla del río, Kalyani conoce a Narayan, un joven seguidor de Gandhi quien estudia derecho y más que dispuesto a rechazar los límites impuestos por una tradición. Chuyia ayuda a Narayan a hacer menosdifícil su acercamiento con Kalyani.

Argumento Cultural, Crítica Social
* Desde el comienzo, Chuyia siembra confusión: no acepta la vida que dicta la tradición. Rompe las reglas para dar undulce a una viuda que se está muriendo. Se hace amiga de Kalyani,a quien no le han cortado el pelo. Más tarde me doy cuenta de que es porque en la noche la obligan a trabajar de prostituta. Lo que gana, ylo que ganan las demás de limosna, pagan la renta y la comida.
* En una escena de la película un hombre religioso le dice a una viuda que se ha aprobado una ley que les permitirá a las viudasvolver a casarse. Cuando ella pregunta “¿Por qué no nos enteramos?”, él contesta: “Hacemos caso omiso de las leyes que no nos benefician”. En India hay leyes que prohíben casarse con niñas, discriminar alas viudas, negarle educación a la mujer. Pero todo eso se impone y arruina la vida de centenares de millones de mujeres. Por todo el planeta la mujer sigue siendo aplastada por el peso de la...
tracking img