Revisión previa al inicio de una campaña de promoción para negocios por internet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revisión previa al inicio de una campaña de promoción para negocios por internet
Iniciemos con el pie derecho probando nuestros recursos y herramientas ahora mismo...
Imaginemos que entramos a una tienda y somos un grupo de personas con poder de compra, necesitamos los productos que ofrecen y estamos dispuestos a comprar alguno de los servicios hoy mismo porque hay buenas recomendaciones sobrelos productos que venden.
Descubrimos que  los vendedores de la tienda lo único que saben claramente es el costo y cuanto ganan ellos de comisión por venta pero no saben cómo funcionan los productos que nos interesan, que ventajas tienen, que satisfacciones proporcionan, que usos se les puede dar, de que están compuestos, los riesgos que representan, etc.… ¿será que alguien del grupo compre algocon solo saber el precio? Sinceramente no lo creo.
Así que lo más seguro es que pasen los días, el dueño invierta más en prospección y después  vuelva a invertir y después de haber invertido mucho dinero decida dejar el negocio porque “no funciona”, “es un fraude”, “lo engañaron”, etc.
Este caso es una amarga experiencia real que sucede muy a menudo en internet… y se evita  revisando la listade herramientas y recursos a ocupar en nuestro negocio, es decir, uno se prepara profesionalmente para un desempeño satisfactorio y por lo tanto uno adquiere conocimientos específicos que marcan la diferencia entre el éxito y el fracaso en un negocio por internet. Específicamente me refiero a:
A.- Revisar el funcionamiento del autorresponder
B.- Conocer tu Producto
C.- Sistema de VentasD.- Aprender técnicas que generan preguntas:
E.- Aprender técnicas de respuesta
A.- Revisar el funcionamiento del robot
Aseguraremos que nuestro robot autorresponder de seguimiento funcione perfectamente mediante las siguientes pruebas porque es uno de los recursos más importante en nuestro sistema de ventas, es el encargado de enviar las cartas diarias que informan, hacen la labor demotivación para comprar, crean el interés y crean la necesidad en el receptor sin que nosotros hagamos actividad adicional, lo hace en automático, cuando el robot no funciona... la verdad es que estamos en muy graves problemas.
Hace tiempo tuve la oportunidad de trabajar sin autorresponder porque no existían y enviar las cartas diarias en la secuencia optima según el ingreso de cada uno es algo que consumebastante tiempo, mas de 5 horas al día en solo esa labor, recuerdo usábamos el grupo mail que era el enviador manual recomendado por el famoso y extinto multinivel market 2000, mi primer contacto con un negocio por internet, ahora el trabajo es mucho más fácil pues únicamente se cargan las cartas en la secuencia optima y el robot las envía tomando en cuenta la fecha de alta de datos. Veremos másdatos en el tema autorresponder con sugerencias sobre qué hacer cuando nuestro robot falla y otras cosas relevantes.
Por ahora continuamos con las pruebas:
Empezamos haciendo trabajar al Robot.-
Abrimos la pagina principal de nuestra web de ventas y encontramos el formulario de alta de datos, normalmente esta a la vista o bien hay que pulsar un botón o un enlace que diga "mas info" o"contacto" o algo similar que signifique que necesitamos más información sobre el tema. se ven porque se usan colores que los hacen resaltar... como el rojo por ejemplo, otros tienen un botón que dice “enviar”, suscribirse”, “pedir mas info” y similares.
Ya en el formulario damos de alta nuestro correo y nombre como si fuéramos un verdadero interesado, le damos clic al botón "enviar" o el que este visiblepara ese efecto y esperamos la primer carta.
Bien, hemos puesto a trabajar nuestro robot como si fuéramos un usuario normal por lo que el resultado que veamos será el que verán nuestros clientes.
Pueden suceder varios eventos...
A.-Llega la carta de bienvenida y encontramos registrados nuestros datos de prueba en el panel del autorresponder
B- Esperamos y esperamos y no llega la carta de...
tracking img