revision 1

Páginas: 26 (6407 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
1.- ¿Cual es el planteamiento del autor en la entrada de su obra Taller de cinefilia. Escribe 5 enunciados que engloben su propuesta.
1 La cinefilia exige aprendizaje constante, porque en cuestiones de cine no hay nada definitivo.
2 Todo arte es evolutivo
3 El cine se preserva en perenne vanguardia
4 El cine es el único arte que lleva de la mano las transformaciones tanto tecnológicas comodramáticas
5 La difusión del cine paso de la exhibición en las gigantescas salas a unas de menor aforo.

2.- ¿Cómo ha ido cambiando el rito de ir al cine desde sus inicios hasta la actualidad?
Antes la mayoría de las películas estaban dirigidas a la madre, en el siglo XX se fue fragmentando la audiencia, en los años sesenta se hablaba del cine familiar, ahora el mercado está segmentado y no serequiere de toda la familia para ver la película.

3.- ¿Cuando se hizo la primera exhibición fílmica y por quienes fue realizada?
Se realizó el 28 de diciembre de 1895 en el grand café del número 14 del boulevard des capucines por los hermanos August y Louis Lumièré

4.- ¿Cuál es el planteamiento del autor con respecto a ir al cine por diversión y conocimiento?
Primeramente habla de que elespectador de cine va a ver una película a divertirse en familia y en la oscuridad de la sala. Cuando la audiencia del cine se fue fragmentando, la audiencia sigue yendo al cine por diversión, pero ahora sabe también que podrá aprender de la vida, del cine y/o del arte.

5.- ¿Por qué el cine puede tener el mismo nivel de lectura que existe en la pintura? Argumenta tu respuesta
Se habla de queuna película puede ser leída como una obra pictórica porque cada espectador le dará la interpretación que guste. Si se trata de una pintura, el espectador le dará una interpretación según el color, los trazos, las formas, los personajes en el cuadro y su distribución, por el paisaje, etc. En el caso de las películas ocurre un proceso similar, sólo que se tomarán otros elementos en la lectura comola actuación de un actor con un determinado director.

6.- ¿Por qué se puede hablar de filosofía visual en el cine? Argumenta tu respuesta
Porque en el siglo XXI, debido a las múltiples percepciones sobre el cine obligan a que la interpretación, la crítica, se despoje del concepto de mensaje para darle paso al de filosofía. Este concepto hace que los cineastas sean ahora filósofos, ya que elrealizador de cine muestra las formas que el pensamiento visual asume en las múltiples expresiones exhibidas por doquier en lo que llamamos “atmósfera icónica”.

7.- ¿Desarrolla cómo fue que se dio movimiento a la fotografía? Argumenta tu respuesta
Para sus cultivadores iniciales el cine era una simple técnica con la que buscaban darle movimiento a la fotografía.
Todo comenzó por LouisJacques Mandé Daguerre y su descubrimiento en el siglo XIX, en 1835 logró exponer en la cámara una superficie con plata, revelada con vapores de mercurio, en la que se podía fijar y conservar la imagen: El Daguerrotipo.
Posteriormente se da la fotografía moderna con el proceso de Fox Talbot el cual fue perfeccionado por Georg Eastman permitiendo en conjunto el surgimiento del cine junto. A partir de lomencionado es posible decir que para llegar al cine que se resume en el movimiento de la fotografía, existió un largo proceso lleno de innovaciones que aportaban una nueva oportunidad a lo que hoy se conoce como séptimo arte.

8.-Habla sobre el revelado:
En un principio, el proceso del revelado era un tanto complicado empezando por el proceso de en el que Fox Talbot trabajó cinco años,posteriormente en 1840 se mejoró con el descubrimiento del método para desarrollar una imagen latente invisible formada por una breve exposición en la cámara; pero fue hasta George Eastman cuando el proceso se simplificó y él mismo inventó una placa de gelatina seca que comercializó en 1880.

5.-Menciona algunos experimentos que fueron los antecedentes del cinematógrafo que se menciona en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad 1 Revision de presaberes
  • Act 1: Revisión De Presaberes
  • Act. 1: Revisión De Presaberes
  • Act.1-Revision Presaber
  • U3 REVISION 1 2 A O
  • Actividades De Revisión Cap5 1
  • Revisión sobre bioenergética 1.
  • Revision de Presaberes 1 Sociologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS