Revision bibliografica de micro implantes y sistema de autoligado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SISTEMA DE AUTOLIGADO

Es un brackets que posee un mecanismo de deslizamiento vestibular, por lo tanto el arco no esta amarrado contra la base del braquets minimizando la fricción.
El lumen de la ranura es mas grande minimizando dicha fricción, permitiendole al arco corregir con mayor libertad, las rotaciones y el apiñamiento dentro de los limites biológicos generando un mayor movimiento conuna menor cantidad de fuerzas¨ zona de fuerzas optimas¨

Secuencia de Arcos del Sistema
SECUENCIA DE ARCOS PARA LOS BRACKETS CON RANURA 022
FASE DE ALAMBRE REDONDO LIGERO
.014 NiTi
Arco inicial SE - Inicia el movimiento dental, nivela, comienza el desarrollo de la forma del arco y prepara para el siguiente.
.016 Niti SE
Utilizado ocasionalmente como segundo arco en casos de adultos conapiñamiento severo, cuando no se está totalmente listo para pasar a la segunda fase.

FASE DE ARCO DE CANTO DE ALTA TECNOLOGÍA
.016 X .025 NiTi SE
Este es el “caballo de batalla” de la segunda fase. Se utiliza en arcos superiores e inferiores bien preparados. Cuando este arco sea demasiado difícil de insertar, utilice .014 X .025 NiTi SE - esto es crítico!
.014 X .025 NiTi SE
Excelente arco detransición. Ampliamente utilizado en arcos inferiores con distancia interbracket disminuida.
.01 8 X .025 NiTi SE
Siguiente arco a utilizar cuando previamente se utilizó el .014 X.025 NiTi SE. Excelente para la preparación previa a la inserción del arco transicional de acero inoxidable
.017X.025 NiTi SE
Utilizado con 20 de torque anterior y curva reversa.
Excelente como segundo arco para eltratamiento de la división 2. Cuando sólo requiera intruir debe usarse el mismo arco, sin torque en el segmento anterior.
.019 X .025 NiTi SE
Utilizado con 20 de torque anterior y curva reversa. Magnífico arco de seguimiento en los casos de división 2 de alta complejidad. Cuando sólo requiera intruir debe usarse el mismo arco sin torque en el segmento anterior.
FASE MECÁNICA PRINCIPAL
.019 X.025 acero inoxidable con postes
Excelente arco para mantener la integridad del arco dental durante la corrección antero posterior y el cierre de espacios. Mantiene la corrección anterior y bucolingual posterior eficazmente.
.016 X .025 Acero Inoxidable con postes Utilizado en el arco inferior cuando se requiere un mayor juego entre el arco y la ranura del bracket. Es un buen arco para finalizarel caso del arco inferior cuando todos los torques son aceptables.

FASE FINAL
En la mayoría de los casos los arcos de trabajo también se mantienen en la fase final. Cuando se necesita mayor torque o dobleces para detallar el caso los siguientes arcos son excelentes opciones:
.019 X .025 ó .017 X .025 TMA.
Torques Selectivas:
Como utilizar los Torques Selectivos para realizar tratamientos enmenor tiempo con mayor control.
Una de las mayores ventajas del ligado pasivo es el mantener “el ¡uego” del sistema mecánico durante todas las fases del tratamiento. Se ha hecho evidente que es indeseable asentar el arco totalmente contra la base de la ranura durante el tratamiento, con pocas excepciones. Obviamente es una ventaja cuando la intención es no mover los dientes sobre el arco. Conlos brackets de autoligado activo y los mecánicas convencionales, el arco está totalmente asentado en la ranura durante alguna o todas las fases del tratamiento. Esta unión y la fricción resultante hacen que el cierre de espacios, la nivelación, los cambios en la forma del arco, el cierre de las mordidas abiertas, la finalización, el asentamiento y el detallado de la oclusión, sean mucho másdifíciles de realizar. Para una mejor utilización de las ventajas clínicas de los brackets de auto ligado pasivo, se recomienda no utilizar arcos con diámetro mayor a .019 x .025. Este juego permite un torque de 7° en ambas direcciones. La intención de utilizar brackets con diferentes torques es ayudar a mantener el control de torque mientras se mantiene “el juego” del sistema mecánico. El resultado de...
tracking img