Revision Bibliografica

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
DESARROLLO SOTENIBLE
RESUMEN PELICULA HOME
Las orquebacterias viven del calor de la tierra a excepción de la cianobacteria que capta la energía directa del sol, esto con la evolución también originara las plantas la cuales cambiaran la vida en la tierra.Los organismos de concha sacaron el Carbono de la atmosfera y quedo mas el oxigeno con lo cual se inicio la vida.
Las formas de agua,manantiales ,océanos,ríos,glaciares,conforman la misma cantidad de agua de todos las épocas.
El motor de vida es el vinculo, nada se basta a si mismo, el aire y el agua no se separan, todo se comparte.
El 70% del gas indispensable proviene de las algas, una alga mas concha conforman el coral, el equilibrio de los océanos depende de el coral.
La tierra necesito mas de 4000 millones de anos para que seorigine el árbol, fue atravez de las cianobacterias que se dio el proceso de la fotosíntesis, las hojas caen al suelo se descomponen conforman el abono y estas el suelo sobre el que se sostiene la vida.
De la vida en la tierra tal vez sabemos una centésima parte ,la tierra es un milagro, animales se adaptaron al pasto y el pasto a ellos, los dos se necesitan mutuamente, el hombre disfruta de lavida ,conquistara los medios lo que ninguna otra especie lo hizo, el escoge se asienta en lugares donde abunda la tierra orgánica ,agua,pezca, siembra. L a humanidad vive en las orillas de los ríos, ¼ vive sin ninguna otra Energía salvo la que la naturaleza le da.
La agricultura primer oficio del mundo ,tradición para la supervivencia, con el petróleo inicio la era del hombre y la liberacióndel tiempo, en los últimos cincuenta anos hemos triplicado ,todo se acelera ,rascacielos , 7 mil millones de persona, mas de la mitad viven en ciudades.
En el campo las maquinarias remplazan a los hombres, de la naturaleza todo esta vinculado ,mas desarrollo ,mas agricultura ,aparecen los pesticidas par potencializar mayor producción con menor perdida ,abonos, viveros ,mas desarrollo mayordemanda .Los intercambios nacionales se multiplican por veinte, Dubái considerado el nuevo faro de todo el mundo, sin conciencia de que estamos agotando lo que la naturaleza nos ofrece.
El volumen de pesca a pasado de 5 veces mas de lo que se pescaba hace 50 anos, las zonas de pesca agotadas en declive ,se da una ruptura del ciclo-equilibrio ,la tierra no puede seguir a este ritmo, los lagos de reservase desploman.
La deforestación destruye lo esencial ,la población se triplica ,estamos regresando el carbono a nuestra atmosfera, el planeta se deteriora, los rayos de sol penetran en el agua y la calientan, la concentración de dióxido de carbono es elevada, las especies se encuentran en extinción.
Nuestras acciones tienen repercusión en toda la tierra, los corales desaparecen la geografíacambia, queda poco tiempo para un cambio .
El 20% de los hombres consumen el 80% de recursos del planeta, los gastos militares son 12 veces mas que la ayuda a los países que mueren de hambre.
Mas de 5000 personas mueren a causa del agua insalubre contaminada por las grandes empresas.
D e la producción total de cereales que deberían ser recursos para las poblaciones que padecen de hambre y miseriael 50% se los utiliza para producir comida de animales y agro combustible.
El 405 de la tierra en donde antes se cultivaba se encuentra degradada.
13 millones de hectáreas desaparecen cada ano.
La solidaridad de los pueblos es mas fuerte que el egoísmo de las naciones.
Los gobiernos protegen el 2% del agua territorial mas que hace 20 anos lo que indica es un paso lento pero al final es algorespecto a la concientización de la humanidad,se invierte en ecoturismo ,educación y no guerras es el ejemplo de Costa Rica quien no cuenta con ejércitos pero si con planes ambientales.
Seamos consumidores responsables ,el desarrollo de la energía renovable será una prioridad, Todo esta vinculado en la tierra, debemos manejarnos con moderación e inteligencia ,Existe la mitad de bosques y lagos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revisión Bibliografica
  • Revisión Bibliográfica
  • Revision bibliografica
  • Revision Bibliografica
  • Revision bibliografica
  • Revision Bibliografica
  • revisión bibliografica
  • PARAMETROS PARA REVISIONES BIBLIOGRAFICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS