Revision control y monitoreo de scrap

Páginas: 21 (5090 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
INTRODUCCION
El presente trabajo responde a la descripción de cómo se lleva a cabo el procedimiento: “Revisión y monitoreo de Scrap”.
El cual fue requerido por el área de aseguramiento de la calidad de la empresa REFA Mexicana, sin embargo se plantean sólo algunos aspectos claves para interpretar la realidad y explicar su relación con el aseguramiento total de la calidad la cual requeridapor el cliente, resulta conveniente destacar la importancia que éste documento tiene, como generador de información para encontrar de manera mas exacta los motivos mas frecuentes de generación de Scrap.
* Generar las medidas de contención y solución para reducir la cantidad del material no conforme o Scrap.
* Mostrar la importancia de la correcta aplicación de los procedimientos.* Reconocer el grado de afectación que tiene, si es que no se llevan a cabo los procedimientos de manera correcta.

Es forzoso hacer notar que para el logro de los objetivos fue preciso investigar acerca de cómo los empleados involucrados en estos procedimientos llevan acabo como se indica.
Con respecto a la distribución temática, se consideró útil dividir el trabajo en 3 capítulos; elprimero de ellos desarrolla aspectos básicos acerca de la descripción de cómo es sistema de producción de la empresa y todas las áreas involucradas; el segundo contiene aspectos de las actividades a realizar en cada procedimiento y la forma de llevarse acabo, por último, el tercer capítulo se enfoca en la importancia de los resultados obtenidos durante el proceso de aplicación.

INTRODUCCIÓN A LAORGANIZACIÓN.

La Empresa REFA Mexicana, S.A. de C.V. fue fundada en Marzo de 1994.

Actualmente cuenta con una superficie de aproximadamente 40876 m2 y se ubica en el Km.117 de la Autopista México-Puebla, en la calle de Acacias; Nave 10 Parque Industrial FINSA Puebla, Cuautlacingo, Puebla.

La Organización está dedicada a la Manufactura y Ensamble de Partes Estampadas de láminaprincipalmente para la Industria Automotriz; cuenta con procesos de estampados metálicos y ensambles por soldadura. Durante los últimos años la empresa ha tenido un crecimiento sustancial, lo cual se ve reflejado en las instalaciones para producción, cantidad de números de parte que se fabrican y número de colaboradores.

Refa Mexicana desde sus inicios ha demostrado un gran interés por los procesos demejora continua de la Calidad y desempeño ambiental. Prueba de esto es el esfuerzo que significa para toda la Organización el cumplir con los lineamientos de su Sistema de Gestión Integrado, el cual da respuesta a los requerimientos de sus Clientes, Legales y de las Partes interesadas.
Entre sus principales Clientes están las Organizaciones:

Volkswagen de México, S.A. de C.V.
General Motors deMéxico.
Ford Motor Co.
Chrysler
Honda
Nissan Mexicana
Industrias Norm
Gestamp Puebla
Lear Corporation
BOS Automotive
Benteler
Visteon
Trelleborg Automotive
Faurecia
ZF Sachs
Cyesa
IACNA
Pemsa

REFA Mexicana S.A. de C.V. está comprometida a continuar como uno de los principales Proveedores de auto-partes y a dar la respuesta adecuada que le demanden sus Clientes y el medio ambiente.Capitulo I

SISTEMA DE PRODUCCIÓN REFA (SPR)

Sistema de Producción enfocado a cumplir las expectativas del cliente, diseñando y estableciendo procesos flexibles y esbeltos.

Dirigidos por personal capaz y facultado para la solución de problemas en equipo. Atendiendo los requerimientos de la producción con un enfoque claro de satisfacer las expectativas del cliente.

PRINCIPIOS DEL SPREl Sistema de Producción REFA esta enfocado al desarrollo, implementación y control de la estación de trabajo a través de grupos de trabajo efectivos, alineados al cumplimiento de los objetivos y metas de la empresa en las dimensiones de:

1. SEGURIDAD

2. CALIDAD

3. ENTREGA

4. COSTO

5. MORAL

6. AMBIENTE

CAPITULO II

ATENCIÓN DE LOS REQUERIMIENTOS DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monitoreo Y Revision
  • Monitoreo y control
  • técnicas de monitoreo y control
  • Control y monitoreo de la fuerza de ventas
  • control y monitoreo estadistico
  • Proceso de monitoreo y control
  • Monitoreo y control de pronosticos
  • Control Y Monitoreo De La Fuerza De Ventas...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS