“REVISION DE LOS CRITERIOS PARA ELEGIR EL TEMA DE INVESTIGACION Y EL ESTUDIO CRITICO DE LA REFERENCIA BIBLIOGRAFICA Y LECTURAS DE LAS FUENTES”

Introducción:

Esta sesión es de suma importanciaya que nos muestra que el tema en las investigaciones científicas tiene mucho que ver con el investigador y sus cualidades, además si el investigador escoge un tema que no puede desarrollar porcompleto no sería una investigación.

Lo primero que debemos de conocer sobre la elección de un tema es que es acerca de esta de quien vamos a investigar y saber todo lo que incluye su investigaciónya sea material o de información extra.

El tema es un concepto que se toma por asunto o materia de un discurso.
Un tema no brota por inspiración natural, sino que es producto del estudio y de lasobservaciones sistemáticas en un campo del saber.

Y lo que nunca debe faltar en una buena investigación es buenas referencias bibliográficas ya que estas son indispensables y comprenden el conjuntode obras que se consultan cuando se elabora un trabajo de investigación.

El investigador hace uso de este, para darle realce a su investigación. El tema a investigar se busca en libros, artículosde revista, prensa, entrevistas o en internet, entre otros.

Algunos autores la denominan como CITA o NOTA BIBLIOGRAFICA.

1.-Criterios para la elección de un tema de investigación

Desarrollo:La selección del tema o del problema que se va a estudiar, es el primer paso para llevar a cabo una investigación. Esta selección debe definir a la investigación con claridad y precisión.
Nodebemos olvidarnos que la elección de un tema para investigar quizá se constituya como el evento que prima en una investigación, pues depende de esta etapa para que el desarrollo de la investigación siga unrumbo preestablecido.
Para la elección del tema que se desea investigar debe haber un cierto interés por parte del investigador (una motivación para poder realizar un buen trabajo).
Una buena... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Revision de los criterios para elegir el tema de investigacion y el estudio critico de la referencia bibliografica y lecturas de las fuentes. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Revision-De-Los-Criterios-Para-Elegir/2202714.html

MLA

"Revision de los criterios para elegir el tema de investigacion y el estudio critico de la referencia bibliografica y lecturas de las fuentes" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revision-De-Los-Criterios-Para-Elegir/2202714.html>.

MLA 7

"Revision de los criterios para elegir el tema de investigacion y el estudio critico de la referencia bibliografica y lecturas de las fuentes." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Revision-De-Los-Criterios-Para-Elegir/2202714.html>.

CHICAGO

"Revision de los criterios para elegir el tema de investigacion y el estudio critico de la referencia bibliografica y lecturas de las fuentes." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Revision-De-Los-Criterios-Para-Elegir/2202714.html.