Revision de un caso de competencia y autonomia personal. comentada desde la perspective professional del medico en españa.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bioética y Dependencia
Comentario de un caso clinico

Revision de un caso de competencia y autonomia personal. Comentada desde la perspective professional del medico en España.
Betsy BautistaLorenzo

UNIVERSIDAD DE VALENCIA

Master en Atención Socio Sanitaria a La Dependencia

Profesor Dr. Austin Domingo Moratalla
Departmento de Filosofía del Derecho, Moral y Política

BIOETICA YDEPENDENCIA (17845)

Comentarios de un Caso Clinico
Betsy Amarilis Bautista Lorenzo

DNI: M9518137R
Curso Académico 2008-2009
Valencia, España

INDICE

I Introducción 3
IIObjetivos 4
III Marco Teórico 5
IV Conclusiones 8

INTRODUCCION

La Bioética integra. La Jurisprudencia, la política publica, la literatura, la filosofía-ética, teología,historia, ciencias médicas y ciencias psicosociales. Trata de integrarlas en sus contenidos y en sus métodos respectivamente como una proyección de imagen cultural mediante la vía de los diversos medios decomunicación.
La Bioética ha evolucionado en las últimas décadas sin abandonar su esencia inicial de disciplina académica derivada de la filosofía y de la teología hacia convertirse en una fuerzapolítica y en una perspectiva cultural.
En este Master de Atención socio Sanitaria a la Dependencia se necesita una visión cultural sobre el sentido de la vida y la relación entre persona, sociedad,ambiente y ciencias biomédicas. Aquí se trata de enfocar lo que la práctica médica y el quehacer investigativo en la ciencia se plantean como problemas de los dependientes de la sociedad española.
Surol principal y distintivo son: la deontológica Medica y de Enfermería. Evalúa, educa, corrige, conecta a los participantes en relación a las categorías éticas principales. VIRTUD- PRINCIPIOS YBIENES/VALORES.
No podemos dejar de mencionar la capacidad de darse a uno a si mismo las leyes, el carácter de auto legislador del ser humano: LA AUTONOMIA. La capacidad que tenemos de tomar decisiones y...
tracking img