Revision del articulo licencia para matar, acciones del estado de derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (286 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revisa el artículo “Licencia para matar” y desarrolla tus propias conclusiones de qué tipo de Estado identificas.
Lamentablemente el tipo de estado que identifico en el artículo“Licencia para matar”, es el de dictadura, ya que todo el poder del estado estuvo concentrado en un grupo militar, no se reconocieron los derechos humanos fundamentales y se rechazó el estadode derecho.

• ¿Hasta dónde son legítimas las acciones del Estado?

Las acciones del estado son legítimas mientras acaten y respeten las leyes de la constitución política de losEstados Unidos Mexicanos y los derechos humanos fundamentales (opinión, vida y asociación. Considero que las fuerzas armadas están capacitadas para llevar a cabo operativos de esa índole,pero a la hora de los hechos suceden muchas incidencias que están fuera de todos los protocolos y adiestramiento, por lo tanto utilizan su criterio. Aunado a esto, afirmo que todo abuso deautoridad, violación a los derechos humanos, privación ilegal de la libertad durante operativos contra el crimen organizado, deben ser investigados rotundamente y juzgados debidamentepor las autoridades correspondientes; y así, la ciudadanía recupere la confianza en las instituciones de seguridad y colabore como ciudadano al servicio de la sociedad y el bienestar delas familias.

• ¿Estaremos ante un Estado de Derecho?

Lamentablemente estamos lejos de estar ante un estado de derecho, debido a que el crimen organizado se encuentra infiltrado enla mayoría de las instituciones de seguridad pública, tanto estatal como municipal, por lo cual, el gobierno federal omite ciertos datos de operativos contra el crimen organizado. Hacefalta una depuración de los cuerpos policiacos y de las instituciones de seguridad pública de toda la república para llegar al estado de derecho que todos los ciudadanos anhelamos.
tracking img