Revision

Páginas: 8 (1806 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR ZACATECAS NORTE
Licenciatura en Administración
Seminario de Formación Profesional
Ensayo: Fanatismo religioso

María Angélica Medina de la Cruz
Evelin Consuelo Salas Renteria
Edith Danina Avila Alvarez

21 de octubre de 2010

Índice PáginaIntroducción……………………………………………………………………….. 2

Fanatismo Religioso………………………………………………………....…… 3

Conclusiones…………………………………………………………………………. 7

Bibliografía……………………………………………………………………………. 8

Introducción

El fanatismo es un concepto que suele llevar “apellidos”, por ejemplo “Fanatismo religioso”, “Fanatismo racial”, “Fanatismo político”, etc., y normalmente lo identificamos con manifestaciones de violencia, pero eso nosiempre es así, ya que fanatismo son también los escandalosos gritos de los adolescentes por sus cantantes favoritos.

Pero el fanatismo religioso no es religión, sino su caricatura cruel. No es servir a Dios, sino intentar servirse de Dios. No es cumplir la voluntad de Dios, amándole a Él y a sus hijos, que somos todos; sino intentar que Dios cumpla nuestra voluntad, respaldando nuestras accionesde odio, de venganza o de poder

Fanatismo Religioso
La palabra "fanatismo" proviene del latín que significa "fanitiche", que no es otra cosa que una persona que se da a una entidad pública o secreta para responder al llamado de la misma cuando se le requiera sin importar el momento, hora ni lugar. Una vez que eras parte de tal sociedad no había marcha atrás y todo aquel que se rehusara aprescindir las órdenes era descartado de pertenecer a otra entidad y si era necesario, la ejecución.
La palabra fanático viene del sustantivo fanum que significa templo, por tanto, fanático quería decir perteneciente al templo y hubo un tiempo en que llegó a significar protector del templo. Después, adquirió el sentido de intemperancia desmedida en la defensa de la religión.
El fanatismo religiosoes uno de los tipos de fanatismo que más ha generado controversia a través de la historia en cuanto bajo esta se han llevado a cabo, conflictos bélicos, holocaustos, asesinatos y actos terroristas. Durante siglos miles de hombres fanáticos se han visto influenciados bajo las grandes religiones para así llevar actos que van en contra de la propia religión lo cual deja a ver que el individuo estáactuando no bajo fe, sino por pura obsesión. Esta se encuentra en diversas doctrinas religiosas tales como: la cristiana, islámica, la judía entre otras. El fanático religioso es el que se identifica como el individuo con una conducta enceguecedora hacia una religión en particular, lo cual puede causar que cometa actos en contra de las personas que no creen en esta.

Este generalmente contiene eldeseo de ser más fanático que los demás, lo cual estos se esfuerzan por ser más fanáticos día a día cometiendo actos que los identifiquen como tal. Este puede seguir una lógica inflexible lo cual lo lleva a defender el por qué de sus creencias.
En los siglos XVI y XVII el fanatismo religioso alcanzo un alto grado a causa que estos simpatizantes condenaban las ciencias debido a que esta estaba encontra de la religión, a los reyes acusados de superficiales materialistas que llevaban una vida de placeres extremistas y a los estudiosos de los astros quienes se les acusaban de servidores de satanás. Este en muchas ocasiones tiene como principio, de quien piense diferente a él se convierte en una especie de "adversario".
En las religiones más influyentes y expandidas mundial mente se hanpodido ver actos de fanatismo desde la decadencia del imperio romano por el cual los cristianos quemaron libros y estatuas que según estos eran inmorales dado por fulminar los avances en la literatura y arte de los griegos y los romanos. Las cruzadas las cuales fueron actos fanáticos e imperialistas lo cual generó la disputa centenaria entre musulmanes y cristianos quienes combatían en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revision
  • Revision
  • Revision
  • Revision
  • revision
  • Revision
  • revisiones
  • revision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS