Revisiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las características fundamentales del conocimiento se presentan en el sujeto y el objeto. El conocimiento se manifiesta como una relación entre estos dos elementos, el dualismo del sujeto y el objetoes parte de la esencia del conocimiento, la función del sujeto es aprender al objeto y la del objeto en ser aprendido por sujeto.
El conocimiento puede ser definido como una determinación del sujetopor el objeto constituye el medio por el cual la conciencia cognoscente aprehende a su objeto.
El conocimiento tiene tres elementos principales: el sujeto, la imagen y el objeto. Por el sujeto elfenómeno del conocimiento se coloca en e! campo psicológico, por la idea o imagen ingresa en el ámbito de la lógica y por razón del objeto se acerca a] área ontológica. Pero la psicología, cuandoinvestiga los procesos el pensamiento, encamina su observación al origen y curso de los procesos psicológicos. Investiga como acontece el conocimiento, si es verdadero.
Los objetivos del conocimiento hacenénfasis en los procesos psicológicos para asimilar información tal como se presenta y luego recordar o reconocer lo aprendido.
BLOOM (1956): dice que el conocimiento en cualquier materia puededividirse en tres categorías: El conocimiento de cosas especificas; el conocimiento de las maneras y medios de tratar con las cosas especificas y el conocimiento de universales y abstracciones de un campodeterminado.
De igual manera el mismo autor describe la Prevención como " la reducción y control de los riesgos que atentan contra la salud de la personas y la salud de la población con el fin deevitar aparición de la enfermedad. En las Enfermedades de transmisión sexual y el SIDA es importante minimizar los factores de riesgo, así como la orientación del mismo a toda la población mayor de 15años. Al respecto los Factores de Riesgos describen problemas de salud en cada una de las personas. Un Factor de Riesgo, es cualquier característica o circunstancia detéctale de una persona o grupo de...
tracking img