Revisión Penal Nna.

Páginas: 7 (1715 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
FIRMA JURIDICA
Villegas & Asocs.
Calle Colon N0. 17- B1, Higüey, Prov. La Altagracia
E-Mail: Fco_villegas_perez@hotmail.com
Ofic. 809-455-6172 / Cel. 809-269-0335

AL : Magistrado Juez Presidente del Tribunal de Niña, Niños y Adolecentes del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia.

DE LOS :LICDOS. FRANCISCO RODOLFO VILLEGAS PEREZ, YUMELY ALEXANDER HERRERA Y LENIN JONATHAN CARPIO.

ASUNTO : Solicitud Recurso de Revisión contra la Resolución No…………………., de fecha…………………, dictada por el Tribunal de Niña, Niños y Adolecentes del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de La Altagracia.

INTERNO : LUIS MIGUEL RIJO GOMEZ

ANEXO : (1) Certificación de estudio.(1) Copia de la cedula de identidad de la Madre.
(1) Copia de Cedula de la Señora Antonia Gómez (Abuela) quien será la tutora del menor.
(1) Una certificación Laboral de la Madre.

HONORABLE MAGISTRADO:

Quienes suscriben, LICDOS. FRANCISCO RODOLFO VILLEGAS PEREZ, YUMELY ALEXANDER HERRERA Y LENIN JONATHAN CARPIO, dominicanos, mayores de edad, Abogados de los Tribunales de laRepública Dominicana, inscritos bajo las Matrículas Nos. 41104-49-10, Y 41101-49-10, titulares de las Cédulas de Identidad y Electoral Nos. 028-0068802-6, 028-0074980-2 Y 028-0082473-8, respectivamente, con estudio profesional abierto de manera común en la calle Colón No.17 de la ciudad de Salvaleón de Higüey, Provincia La Altagracia; ACTUANDO A NOMBRE Y REPRESENTACIÓN del Menor LUIS MIGUEL RIJOGOMEZ, dominicano, menor, sin Cédula de Identidad y Electoral, domiciliado y residente en la manzana G numero 27, en Villa Hortensia, de la ciudad de Salvaleón de Higüey, Provincia La Altagracia; por medio de la presente instancia tenemos a bien exponeros lo siguiente:

POR CUANTO: A que es de interés y jurisprudencia constante de nuestra Honorable Suprema Corte de Justicia la máxima de que laLibertad es la Regla y la prisión la Excepción.

POR CUANTO: A que LUIS MIGUEL RIJO GOMEZ, tiene domicilio conocido y las suficientes raíces que lo atan al suelo patrio y garantiza presentarse a todos y cada uno de los llamados que le formule la justicia.

POR CUANTO: A que LUIS MIGUEL RIJO GOMEZ, es una persona de intachable reputación, dedicado a sus estudios, que nunca se había visto envuelto eneste tipo de problemas.

ATENDIDO: A que existe varios presupuestos tal como lo establece el Art: 229 de nuestra normativa procesal penal (Ley 76-02), por lo que dan a entender que se rompe con la presunción de fuga y que en el momento no se discute sobre la culpabilidad o inocencia del imputado, sino mas bien sobre la libertad y los presupuestos que garantizan al encartado a cualquier llamadoque le pueda hacer la autoridad competente, tal es el caso que los anexos se establecen dicha garantía.

*RELACIONES DE DERECHO

POR CUANTO: A que el Código Procesal Penal de la República Dominicana (Ley 76-02) y el artículo 15 de la Resolución N0. 1731-2005, de la Revisión de las Medidas de coerción establece: REVISIÓN: salvo lo dispuesto especialmente para la prisión preventiva, el juez, encualquier estado del procedimiento, a solicitud de parte, o de oficio en beneficio del imputado, previo fijación de audiencia y conforme a lo establecido en los artículos 238, 239 y 240 del código procesal penal dominicano, el Juez pondera su admisibilidad, siempre que el solicitante cumpla con las siguientes condiciones; 1ro. Fijación precisa de hecho, pruebas o presupuesto que determinen lavariación de las condiciones que justificaron la imposición de la medida y 2do. Presentación de certificación de no Ha mediado recurso de Apelación, y en caso de que se halla interpuesto recurso deberá presentarse la decisión de la corte.

POR CUANTO: A que el Art.15 del Código Procesal Penal de la República Dominicana (Ley 76-02) dice lo siguiente: “Estatuto de Libertad”: Toda persona tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • escrito de revision de materia penal
  • Revision del ambito penal adolescente
  • Clausula Penal. Revision Judicial
  • agravios amparo en revision penal
  • Historia de la revision penal en costa rica
  • revision penal
  • nña,a
  • 3 Corte De Procesal Penal Revision 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS