Revisoria fiscal y las sas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7896 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo es la realización de mi proyecto de investigación, que se desarrollo en base a mi tema de investigación la revisoría fiscal frente a la S.A.S y la Limitación del campo de acción del Contador Público por la no obligatoriedad de Revisor Fiscal en dichas sociedades
Con él se resolverán los objetivos específicos como lo son conocer toda la normatividad vigente queregula la función del revisor fiscal y la normatividad de la S.A.S, dar a conocer la importancia de dicho órgano de fiscalización y control, identificar las falencias de esta ley y el impacto que tiene para la sociedad, el estado y los propios accionistas de esta sociedades la desaparición de dicho órgano.
Este trabajo se realizara teniendo en cuenta los principales pasos para la presentación delmismo, se realizara en base a investigación documental y revisión bibliográfica que nos permitirá conocer a profundidad la ley que rige este tipo de sociedad S.A.S y regula la revisoría fiscal en Colombia.
Elaboro este proyecto por estar matriculado en la carrera contaduría pública además porque quiero aclarar de forma satisfactoria el papel del revisor fiscal frente a esta sociedad y dar aconocer a mis compañeros y publico de interés la importancia del revisor fiscal en la sociedad, además de concientizarnos de realizar un trabajo eficiente y eficaz con el fin de hacer entender a las sociedades la importancia del cargo.

1. TITULO DE LA INVESTIGACIÓN

PAPEL DE LA REVISOR FISCAL EN EL NUEVO MODELO SOCIETARIO S.A.S EN LA REPUBLICA DE COLOMBIA, 2010

Prometo al lector de esteanteproyecto encontrarse con una serie de etapas Que apartaran información y elementos importantes para la realización de mi investigación, que finalmente me ayudaran a despejar todas las dudas que tengo en relación con mi proyecto final y me permitirá coordinar los pasos a seguir para obtener el mayor provecho de mi trabajo.
Se encontrara con información recolectada acerca de mi tema de investigaciónla revisoría fiscal frente a la S.A.S y la limitación que está teniendo el contador público con esta ley que desaparece el ejercicio de estas funciones, y que se encuentra fundamentada con leyes y pronunciamientos de los organismos competentes

2. ANTECEDENTES
Aun sin tener un profundo análisis en el tema de investigación, me he interesado por este tema de investigación, ya que hay un vacío enla información que tenemos referente a la figura del revisor fiscal frente a las S.A.S, sabemos que dicha figura es de carácter obligatorio en las sociedades anónimas clásicas. Es claro entonces que ocasionalmente, varias sociedades anónimas podrían transformarse en S.A.S. y evitar la obligación de tener revisor fiscal, Dicha figura que en ocasiones es totalmente necesaria, y que quedaobligatoria cuando la ley lo exija expresamente.
La Ley 1258 ha dispuesto que, “En todo caso los estados financieros de las sociedades anónimas simplificadas deben estar dictaminados por un Contador Público independiente. Ello significa que, a falta de revisor fiscal, de todos modos la S.A.S. deberá contratar una auditoría de estados financieros de fin de ejercicio como requisito esencial para laelaboración y presentación de los mismos.” Siendo esto un grave problema debido a la vital función del revisor fiscal como órgano fiscalizador de vigilancia y control, que da seguridad y fe pública tanto a la estado como a la sociedad en la continuidad del negocio de las organizaciones que operan dentro del país además de que la información que suministran va de acuerdo con su realidad económica. Acontinuación podremos ver y analizar algunos pronunciamientos que se refieren a las funciones del revisor fiscal:
“Las funciones del Revisor Fiscal debidamente ejercidas, por lo demás, protegen a los terceros que encuentran en el patrimonio del ente económico la prenda general de sus créditos, de manera que debe dar confianza sobre el manejo de los recursos del ahorro, de la inversión y en general...
tracking img