Revisoria fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUDITORIA FORENSE

ALEXANDRA MARIA SALINAS GUTIERREZ

FUNDACION UNIVERSITARIA DEL AREA ANDINA
CONTADURIA PÚBLICA
ELECTIVA VI
BOGOTA
2010
JUSTIFICACION

En este trabajo define el significado de la auditoria, auditoría financiera y finalmente la auditoria forense que es nuestro tema central en la investigación , este tipo de auditoría se está efectuando en empresas que tiene un altonivel de fraude, de corrupción y de evasión, cometidos por personal interno o externo con ayuda del personal interno, consiguiendo con esto fuga de capital, desangrando la compañía hasta llegar al cierre parcial o total, la auditoría financiera recopilar toda la información que puede obtener por la a través de la investigación realizada por el grupo de trabajo de auditores ya que este tipo deauditoría no se puede realizar por un solo personaje ya que pueden existir varios involucrados en este fraude.

AUDITORIA

La auditoria es la función de dirección cuya finalidad es analizar con minimices la información suministrada por el contador a través de los estados financieros y sus correspondientes soportes, finalmente dar un dictamen para tomar eventuales correctivos.
Las normas deauditoría son:
* Normas Generales.
* La auditoría debe ser realizada por una persona o personas que cuentan con la capacitación técnica adecuada y la competencia de un auditor.
* En todos los asuntos relativos a un contrario, el o los auditores han de conservar una actitud mental de independencia.
* Debe tenerse cuidado en el desempeño de la auditoría y en la preparación del informe.* Normas para el Trabajo.
* El trabajo ha de ser planteado adecuadamente y los asistentes deben ser supervisados de forma adecuada.
* Ha de conseguirse suficiente y competente evidencia mediante inspección, observación, consultas y confirmaciones para tener así una base razonable para una opinión con respecto a la información o área que se está auditando.
* Normas de lainformación.
* El informe debe manifestar si la información o área auditada se presenta de conformidad con los principios o bases establecidos como guía de auditoría.
* Las elevaciones informativas han de considerarse razonablemente adecuadas a no ser que se indique lo contrario en el informe.
* El informe debe contener una opinión general presentada y de los puntos queinvolucren relevancia en el contexto auditado. Cuando no se pueda expresar una opinión global, deben manifestarse las razones de ello.

AUDITORIA FINANCIERA
Antes de empezar con el trabajo de auditoría lo primero es analizar que es lo que se va hacer, que se va a conseguir y el tiempo disponible para realizar la auditoria para realizar las fases y entregar un informe de dictamen a los estadosfinancieros
El contador público a través de un sistema contable registra todo el movimiento financiero diario de la compañía en el cual debe registrar, archiva y finalmente presentar los informes financieros (el balance general, el presupuesto, el flujo, el estado de resultados, entre otros ), el auditor con los datos proporcionados por el contador realiza la auditoria presentar un informe concomentarios, conclusiones, y recomendaciones y la presentación el dictamen profesional de los estados financiero
El objetivo de esta auditoría es expresar una opinión sobre la información de los estados financiero siempre con un marco de referencia (normas de contabilidad generalmente aceptadas), este dictamen expresa la razonabilidad que existe o no en la información financiera y si esta se encuentraregistrada de conformidad con las normas y principios de contabilidad, esta afirmación la obtienen de los estados financieros suministrada por el contador realizados a través de todo hecho económico desde su origen hasta su pago o cancelación, todas las cifras expresadas en los estados financieros presentados para la auditoria tienen que venir avaluados por la gerencia para constar que las...
tracking img