Revisoria Fiscal

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
La historia de la revisoría fiscal Tuvo un proceso evolutivo en la edad media lo cual también la auditoria tuvo su proceso en la edad media
La revisoría fiscal tiene una gran trayectoria enColombia literatura creciente en el desarrollo de las empresas en la segunda mitad del siglo 19
Existen dos escuelas de vertientes humanas de la cual se vienen intervenidas estas figuras de control una deellas es la escuela latina a la cual pertenece la revisoría fiscal y la androsajona que pertenece la auditoria, la escuela latina que se desarrolla en el sur de Europa tiene como prioridad elinterés público ósea el control de lo público, en cambio la escuela androsajona se desarrolla en el norte de Europa tiene como prioridad la defensa del interés privado.
La revisoría fiscal tiene coberturatotal una de las características es que no tiene áreas beadas en una empresa.
La revisoría fiscal además de controlar la contabilidad controla la parte jurídica y tiene que responderle a las entidadessuperiores del estado.
En una empresa existe un control de gestión y un control fiscal, a un revisor fiscal el gobierno le establece unas pautas para que defiendan los intereses fiscales de ahí esque los revisores sean fiscales.
La revisoría fiscal tiene que hacer control de legalidad también como es la cuestión de gestión, controlar a la administración para defender los intereses del estadoy de los dueños también un control financiero todo esto lo hacen antes durante y después.
La revisoría fiscal por naturaleza no puede tomar decisiones administrativas la revisoría fiscal no puede serun órgano de la empresa porque pierde su naturaleza privada.
Una de Las normas propias de la revisoría fiscal que establece el código de comercio dice que tiene que hacer interventoria de cuentasósea un control permanente de todo el proceso contable de una empresa también le correspondes fiscalizar el ente económico para contribuir a la confianza pública y a la protección del interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revisoria Fiscal
  • Revisoria Fiscal
  • Revisoria fiscal
  • Revisoría fiscal
  • La Revisoria Fiscal
  • revisoria fiscal
  • REVISORIA FISCAL
  • Revisoria Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS