Revisoria fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVISORIA FISCAL
La Revisoría fiscal tiene en nuestro País, una larga tradición y es la Ley 58 de 1931, que establece normas sobre la Revisoría Fiscal, en aspectos como inhabilidades,responsabilidad solidaria y deberes del ejercicio.
La Ley 73 de 1935 le da aspecto jurídico y convierte en obligatoria la presencia del Revisor Fiscal en las Sociedades Anónimas, asignándole estas funciones alContador Publico, dadas las exigencias que requiere el desempeño de esta persona dentro de las organizaciones.
En el año 1936 el decreto reglamentario 1946, se fija a las Cámaras de Comercio laobligación de inscribir las sociedades anónimas con el nombre del Revisor fiscal y su suplente.
El decreto 1357 de 1941 establece que los cargos de revisor fiscal deben ser provistos con un contadorjuramentado
En 1950 el decreto 2251, recoge las normas, funciones, incompatibilidades, responsabilidades y todo lo que atañe a la revisoría fiscal y es el decreto 2373 de 1956 el que da una funciónprivativa al contador publico.
La Ley 145 de 1960 establece una nueva reglamentación a la revisoría fiscal y la profesionaliza.
El decreto 410/71 adopta el Nuevo Código de Comercio y le generala estructura legal que hoy rige y cambia su modelo de contrato a Órgano de Relación
En 1981 se socializa la responsabilidad del Revisor Fiscal y se pasa del interés particular alinterés general. Se reconoce como persona de Impacto.

La ley 43/90 amplia el marco de la Revisoría Fiscal y establece obligatoriedad y sanciones. Esta ley le da vida propia; a partir de estafecha encontramos la reglamentación en los distintos sectores, la intervención del revisor fiscal en los procesos de escisión y los dictámenes sobre los estados financieros, logra ocupar un lugarimportante en la vida institucional del país, de la comunidad y de la economía Nacional.
Aparecen los Principios de Contabilidad generalmente aceptados
El Pronunciamiento 7 emitido por el Consejo...
tracking img