Revisoria fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1039 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETICA Y EJERCICIO DE LA REVISORIA FISCAL

REALMENTE EL REVISOR DEL FUTURO TIENE CLARO EL TEMA DE LA ETICA PROFESIONAL Y SU RESPONSABILIDAD SOCIAL ANTE EL MUNDO?

La evolución de la contabilidad ha dado pasos agigantados ante el mundo moderno y cambiante, esto a la vez nos lleva a saber que junto a estos grandes cambios la profesión del Revisor se le ha venido dando gran importancia, perodebemos tener en cuenta en esta profesión la ética profesional y responsabilidad social ante la sociedad y principalmente en las personas que ponen en nuestras manos sus empresas.

Definitivamente el mundo está preocupado por temas como la globalización, la economía, la parte tributaria, los avances tecnológicos, pero si realmente nos paramos por un minuto estamos dejando en un segundo plano laética y la responsabilidad social que debemos tener todos los profesionales; sin dejar a un lado el Revisor Fiscal, y es aquí donde debemos hacernos la pregunta los Revisores del futuro estamos recibiendo una formación adecuada en este tema?

En el ejercicio de la contabilidad hay que tener respeto tanto por el contador como por el Revisor Fiscal ya que es intérprete para la sociedad y también porla responsabilidad que desempeña en lo que labora. Además hay que tener en cuenta que un contador no labora libremente sino que esta coaccionado por la comunidad.

A raíz de esto el Revisor debe crear ante la sociedad una imagen transparente donde demuestre sus principios éticos y morales pero esto depende mucho no solo de su crecimiento como persona si no también la formación profesional, dondepodríamos empezar a preocuparnos por saber si realmente las universidades e instituciones que dan esta formación están incentivando a sus estudiantes a tener en cuenta que deben estar preparados no solo para enfrentar un mundo con muchos avances tecnológicos si no también una sociedad que cada día está más atenta a la actuación de los profesionales.

La función que cumple el Revisor dentro decualquier organización, está destinada principalmente a apoyar la toma de decisiones de la parte administrativa. Así como también el análisis de la moral de éste frente a las decisiones administrativas que van en contra de los principios y valores de su Ética Profesional.

El Revisor Fiscal, en su desempeño profesional, debe tener siempre presente que ante todo es persona honorable, con alto gradode principios éticos en el desempeño de sus funciones, a fin que tanto su nombre como el gremio no se vean envuelto en asuntos de dudosa procedencia, o manejo inexplicable; el Revisor debe tratar de mantener la integridad moral que caracteriza la fé pública.

Los Contadores y Revisores Fiscales son diferentes de todos los demás participantes en la economía del país porque se les ha dotado dereputaciones de objetividad e imparcialidad que están íntimamente asociadas con el concepto de independientes.

Entre todos los profesionales universitarios, sólo ellos son considerados como árbitros desinteresados entre los intereses públicos o privados y los del pueblo que los sostiene con sus impuestos y consumo. A través de la Ley 43 de 1993 se regula la actividad del contador público, asímismo la Junta Central de Contadores y el Concejo Técnico de Contaduría emana los principios de la labor de los contadores.

El título profesional es el que lo califica por encima de cualquier otra consideración.

El contador público es una persona relevante en una economía global y por lo tanto debe ajustarse a esos cambios, convirtiéndose en administrador diestro de proceso, capaz de determinarla necesidad y la forma de inversión estratégica en tecnología de información, y así mismo ser capaz de poder manejar los riesgos inherentes.

Entonces el Revisor debe proyectar su imagen a través de un lenguaje, un idioma con el cual se entiende la empresa y todos los que con ella se relacionan, y esto conlleva a que defina una características especiales que lo puedan identificar que...
tracking img