Revisoria fiscal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REVISORIA FISCAL

Partiendo de que nuestra legislación constituyo el cargo de revisoría fiscal con el objeto de institucionalizar un ente que pudiese fiscalizar las actividades financieras yadministrativas que ejecutan algunas empresas. Mediante la figura de la revisoría fiscal, el gobierno deposita la vigilancia de muchos actos de las sociedades y/o empresas, en un contador publico quien porese hecho se convierte en facultado de la fe publica.

El Revisor Fiscal es un Contador Público encargado de vigilar el cumplimiento de las disposiciones legales y estatutarias por parte de laadministración, velar por la preservación de los recursos de la empresa y suministrar información a las entidades gubernamentales sobre las operaciones y actividades que realiza un negocio. Es responsabletanto de la información financiera que suministra (le agrega confiabilidad con su dictamen) como de los actos que efectúa la administración con el fin de alcanzar los objetivos propuestos. Pero paraejercer sus funciones necesita de independencia mental y económica para que pueda manifestar sin ningún temor el desarrollo de la gestión gerencial y los resultados de las operaciones efectuadas en laempresa.

En la vida de la revisoría fiscal no hay duda de que se han dado cambios importantes en los enfoques y alcance del trabajo, en precisar sus funciones y en comunicar el resultado de sutrabajo, propiciados por los encuentros, congresos y simposios de revisores fiscales. Pero estos cambios han sido lentos y han respondido más bien a las nuevas exigencias de los usuarios y de lasentidades encargadas del control y vigilancia de las sociedades que a una decisión de la contaduría pública.

El Consejo Técnico de la Contaduría Pública considera que ha escogido el camino apropiado paradeterminar el alcance y enfoque del trabajo del revisor fiscal, al armonizarlo con la noción de fiscalización, asigna a la Contraloría General de la República la función pública del control fiscal,...
tracking img