Revisoria Fiscal

Páginas: 10 (2495 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
TALLER TUTORIAL DEL ANTEPROYECTO DE INVESTIGACIÓN

SANDRA MILENA LONDOÑO CORREA IIA72-3
PAULA ANDREA PUERTA RANGEL

ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN
FECHA: 16 DE NOVIEMBRE DE 2011
PROFESOR: NELSON AUGUSTO PATIÑO

INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO
INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA
INGENIERÍA FINANCIERA Y DE NEGOCIOS
MEDELLÍN
2011

Actividad 7:
Redactar una justificación(preliminar) para su proyecto, que incluya los aspectos claves identificados en la actividad anterior.

Justificación:
Para facilitar la correcta metodología para la implementación de un sistema de costos es necesario, definir el término costo, presentar los diferentes criterios para la clasificación de los costos, de acuerdo a las necesidades propias de los negocios, por la función que cumplen, porsu identificación, respecto al volumen de producción y por su aplicación en el estado de resultados. Se hace una breve reseña de la contabilidad de costos frente a los sistemas de información; se pretende dar claridad sobre los sistemas y los métodos de costos, detallando las diferencias al interior de cada una de las clasificaciones, se presentan los fundamentos de los costos, un análisiscomparativo entre los diferentes sistemas, métodos y procedimientos de costos, detallando un poco más en los costos ABC. Como producto de esta investigación, se logró también, contar con el conocimiento suficiente para entrar en adelante a efectuar el levantamiento de información y el planteamiento de modelos específicos de costos en las MIPYMES seleccionadas. Asimismo se obtuvo valiosa información quepermitió el diseño de modelos conceptuales y metodologías para subsanar los problemas de estas empresas en el campo de los costos, su aplicación permitirá a las MIPYMES disponer de instrumentos concretos que conduzcan a su mejoramiento en materia de gestión de costos. Finalmente se estudian factores endógenos y exógenos que conduzcan a tener en Colombia Mipymes exitosas.
Las Pequeñas y Medianas yMicroempresas (Mipymes), se han convertido en Colombia en un motor fundamental para el sostén de la economía del País. En la actualidad se cuenta con cerca de 65.000 pequeñas y medianas empresas. Se requiere encontrar una forma para que los empresarios Colombianos puedan acercarse a las mejores prácticas de manufactura, con las suficientes herramientas para establecer una estructura financiera yde costos que faciliten la toma de decisiones. Adicionalmente sus estrategias logísticas no están enfocadas a controlar la cadena de abastecimiento, objeto de su razón social.

Cuando los expertos desarrollaron el cálculo y métodos de implantación de los costos basado en actividades, en la década de los ochenta, muchos expertos creyeron que por fin el mundo empresarial había encontrado lamedicina esperada para solucionar de manera definitiva los problemas de costear a la perfección los productos y servicios de la empresa y, con ello, lograr ser competentes para alcanzar la maximización de utilidades. Lo que no pensaron es que la mayoría de las empresas en el contexto mundial son MIPYMES, y el desarrollo de los costos basado en actividades en forma teórica pura, a pesar de ser válidos,no son aplicables por muchas de estas empresas, por tratarse de técnicas complejas y demasiado costosas que no están al alcance de ellas. Es por esto que algunos autores han venido diferenciando los COSTOS ABC (con letras mayúsculas), de los costos abc, (en minúsculas); el primero referido a empresas grandes y el segundo a MIPYMES. En este punto es importante presentar algunos fundamentosfilosóficos del cálculo de costes basados en las actividades (abc) para MIPYMES: Aunque las teorías y conceptos de gestión empresarial, y el lenguaje utilizado para describirlos, puede ser universal, la implementación en una organización más pequeña no puede ser simplemente una versión reducida de los métodos utilizados por las grandes empresas.
El sistema es el mismo, pero la cantidad de datos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revisoria Fiscal
  • Revisoria Fiscal
  • Revisoria fiscal
  • Revisoría fiscal
  • La Revisoria Fiscal
  • revisoria fiscal
  • REVISORIA FISCAL
  • Revisoria Fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS