Revisoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué contadores se verán afectados por las IFRS (NIIF)? ¿Dónde está usted?
Las IFRS (NIIF) que se aprueben no afectarán de la misma manera a todos los contadores, auditores y revisores fiscales. Losprestadores de servicios profesionales de la disciplina contable tradicional (¿95 %? de los contadores) no verán muy afectadas sus actividades profesionales. Los servicios profesionales con nivelesde aseguramiento serán los primeros afectados por los estándares IFRS (NIIF) que se aprueben. ¿Dónde está usted?

Aplicación de IFRS (NIIF) completos, de IFRS (NIIF) SME (PYME) y de PUC homologadoscon IFRS. Esta diferenciación implicaría el nivel de los servicios profesionales comprometidos que los podríamos diferenciar de acuerdo al tipo de empresa donde se prestan.

1. Los estándares IFRS(NIIF) completos aplican a empresas de las siguientes características:

Si tienen obligación pública de rendir cuentas,  o sea si:

a.    sus instrumentos de deuda o de patrimonio se negocian en unmercado público o están en proceso de emitir estos instrumentos para negociarse en un mercado público (ya sea una bolsa de valores nacional o extranjera, o un mercado fuera de la bolsa de valores,incluyendo mercados locales o regionales),
O

b.    una  de  sus  principales  actividades  es  mantener  activos  en  calidad  de fiduciaria para un amplio grupo de terceros. Este suele ser el casode los bancos, las cooperativas de crédito, las compañías de seguros, los intermediarios de bolsa, los fondos de inversión y los bancos de inversión.

Y si publican estados financieros con propósitode información general para usuarios externos, o sea estados financieros que:

a.    son aquellos que son útiles para toma de decisiones económicas  
o
b.    para suplir las necesidades comunes deinformación de un amplio espectro de usuarios.

2. Los estándares IFRS (NIIF) SME (PYME) aplican a empresas de las siguientes características:

(a)   no tienen obligación pública de rendir...
tracking img