Revista Algari

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
CONTEXTUALIZACIÓN DEL ESCENARIO:
La unidad funcional donde se enmarca la investigación se denomina Unidad Educativa Nacional “Algari”, ubicada en el caserío Algari, carretera Lara Falcón entradaKm8, Parroquia Unión del Municipio Iribarren del Estado Lara, la cual limita por el norte con la Iglesia, por el sur con el terreno de la escuela, por el este con la casa de la Sra. Eloisa Sierra, y porel oeste el ambulatorio de la comunidad. En el Plano Educativo, tenemos que la educación en esta comunidad empezó aproximadamente en el año 1920, donde la primera escuela era Municipal No. 25.
En susinicios era escuela municipal porque era el Municipio quien cancelaba a los maestros de la época, las clases eran dictadas en una casa de bahareque con techo de hacho, dirigida por la señora MaríaAdolfina de Silva, primera maestra que llego a “Algari”, la cual permaneció en la comunidad hasta el año 1938, luego llega la segunda maestra Eloisa Silva, hija de la referida maestra, quien laboro enel la escuela a partir del año 1940 hasta 1953, trabajando únicamente con 1er y 3er grado, en un horario de 8:00 am a 4:00 pm, ya que la maestra impartiría también clase de manualidades, quedándose enla comunidad; pues en ese entonces no había transporte, y el único medio eran los burros y caballos.
A partir del año 1953 la Escuela pasa de Municipal a Nacional Concentrada No. 1527, con la maestraRosa de Tacoa, quien tenia bajo su responsabilidad los estudiantes de 1ero a 3er grado y la maestra Hortensia que se encargaba de instruir y educar los alumnos de 4to, 5to y 6to grado. Para el año1956 los estudiantes de la Escuela Nacional Concentrada “Algari”, perteneciente al NER 220, empezaron a gozar de un verdadero recinto educativo en las instalaciones que hoy conocemos.
En el año de 1987la institución pasa a se Escuela Básica “Algari” perteneciente al NER 334 ya que se impartían clase desde el preescolar al 6to grado. Para el año 1997, nuestro plantel se inicia como Unidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista
  • Que es una revista
  • Revista
  • Revista
  • revista
  • Las Revistas
  • Revista
  • Revista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS