Revista arquitectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde los inicios de la comunicación el hombre ha utilizado diferentes métodos para comunicarse y para hacer entender sus ideas y sus opiniones, la mayoría de veces dando puntos de vista sobre lo quepiensa según las objetividades y los ámbitos en los que desarrollan sus vidas.
Uno de los métodos más utilizados para la comunicación ha sido la argumentación gracias a que con ella se pretendedefender una opinión o un punto de vista pero la cuestión es la siguiente ¿La argumentación es la variante discursiva que mejor persuade a un receptor?
La argumentación es un tipo de exposición quetiene como finalidad defender con razones o argumentos una tesis, es decir, una idea que se quiere probar. Argumentar consiste, pues, en aportar razones para defender una opinión y convencer así a unreceptor para que piense de una determinada forma. La argumentación se utiliza normalmente para desarrollar temas que se prestan a debate o discusión, y su objetivo fundamental es ofrecer una informaciónlo más completa posible, a la vez que intentar persuadir al lector u oyente mediante un razonamiento.
La argumentación y la exposición están estrechamente relacionadas: se expone para informar dealgo y esta exposición se puede argumentar para convencer y persuadir de alguna propuesta. Ambas se pueden presentar de forma independiente. Sin embargo, frecuentemente se unen para formar textosexpositivos argumentativos: editoriales, reportajes, ensayos, críticas, informes, solicitudes, alegaciones, opiniones, tesis, sentencias...
Como acto comunicativo un texto argumentativo no es, en su formabásica, más que un enunciado en él que un emisor dirige a un receptor un argumento o razón para hacerle admitir una conclusión. El emisor es el constructor del discurso con el que pretende persuadiral receptor, influir en él para que modifique su pensamiento o para que actúe de un modo determinado. Su actitud es subjetiva, pero intenta que su actitud tenga una aparente objetividad. Por otro...
tracking img