Revista boreout

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Síndrome del “Boreout” consiste en tres elementos: aburrimiento, infraexigencia y desinterés debido a una ausencia significativa de tareas.
Es un malestar común que afecta a todo empleado almenos una vez en su vida laboral. Mira a tu alrededor y fíjate en algunos de tus compañeros de trabajo. ¿Hay alguno de ellos que no haga nada durante todo el día? ¿Alguien que sólo finja estar estresado?O piensa en ti mismo, ¿no tienes nada que hacer en tu lugar de trabajo? ¿Tu jefe no delega? ¿Podrías hacer más de lo que te permiten hacer? Si es así, ya tienes alguna idea de lo que estamoshablando. Se estima que el 15% del personal de las oficinas está en camino al “boreout”. Pasar gran parte del día simulando que uno se encuentra trabajando genera aún más efectos negativos que el stress porexceso de tareas.
El resultado es la depresión grave, pero que por favor no se den cuenta en la oficina. La paradoja del boreout es ésa a pesar del odio de la situación, se experimenta la sensaciónser incapaz de pedir tareas más desafiantes, o más aún, de buscar un nuevo trabajo.
En estudio de tiempo realizado por Dan Malachowski reflejo que el 33% de sus 10.000 encuestados dijo que su trabajono presentaba desafío alguno y como resultado pasaban un promedio de dos horas al día para matar el tiempo en facebook o myspace, o planificando sus próximas vacaciones e incluso organizando elpartido de tenis de la semana.

Hay varias situaciones por las que el boreout puede aparecerce delante de nuestras narices. En términos de procesos del grupo, es muy posible que el jefe (o ciertosmiembros ambiciosos del equipo) asuman todo el trabajo interesante, ya sea por el desafío que implica la tarea o la recompensa que trae aparejada, delegando sólo aquellas rutinarias y aburridas para el restode los integrantes.
Además, suelen extender esta estrategia en el tiempo evitando delegar y haciendo que los pedidos por tareas más interesantes por parte del equipo comiencen a disminuir. Como...
tracking img