Revista Cientifica 1º Biologia

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
PUBLICAR CIENCIA: LA REVISTA CIENTÍFICA
1. Ámbito científico de la revista.
La revista que hemos elegido para analizarse titula: “Anales de química: Química biológica”. El ámbito científico de estarevista sería químico porque es el tema que trata específicamente.

2. ¿Tiene comité editorial? ¿Quién lo compone? ¿Cuál es su función?
Esta revista tiene tanto editor general y editora adjuntacomo comité editorial. Este comité está formado por: Luís Bañares (UCM), Mª Luisa Blázquez (UCM), Pedro José Campos (UR), Inés Corral (UAM), Sonsoles Martín-Santamaría (CEU Madrid), Gabriel Pinto (UPM),Pascual Román (Universidad Bilbao) y Paloma Yáñez-Sedeño (UCM). Todos ellos son profesores especializados cada uno en un sector, su función es revisar el contenido de la revista o publicar suspropios estudios para que la información sea verídica e interesante.

3. ¿Qué aspectos consideran las normas de publicación?
Los autores deben de respetar y cumplir la ética profesional que pide larevista como es penalizar el empleo de una parte de otro artículo, considerándose plagio. La propia revista explica cómo tiene que llevarse a cabo la publicación, es decir las pautas que tiene que seguirel artículo o publicación, incidiendo en la estructura. Por ejemplo la extensión máxima sería de ocho páginas.

4. Comenta cuáles son los criterios para evaluar la calidad de una revista científicay analiza cómo se aplica en el caso de la revista seleccionada.
Los críticos profesionales utilizan la técnica de revisión por pares, que es aquella en la que dos o más especializados en este temaleen y analizan la publicación y determinan cual es el impacto potencial de ese trabajo en el mundo científico.
Se pueden seguir una serie de criterios para evaluar una revista científica, algunos deellos son: mención del cuerpo editorial (aparece en nuestra revista), identificación de los autores con nombre y apellidos (nuestra revista contiene estos datos más una imagen del autor), Deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revista Científica biología pesquera
  • Revistas científicas
  • Las Revistas Científicas
  • revista cientifica
  • revista cientifica
  • revista cientifica
  • revista cientifica
  • revista cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS