Revista cientifica quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUIMICA
TRABAJO FINAL: REVISTA CIENTIFICA



UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA NO. 22
ALEXIS ROLANDO PEREZ MUÑOZ

1._ lectura u-1 pagina 12-13.
DE LA ERA DE PIEDRA A LA ERA DE SILICIO
El ser humano, a lo largo de su desarrollo y evolución, respondiendo siempre a su natural curiosidad, ha ido descubriendo métodos para transformar la naturaleza y lograr satisfactorespara una vida más cómoda. Conforme evoluciono su intelecto, lo hizo también su capacidad para aprovechar los diferentes materiales que la naturaleza le ha proporcionado, y así paso por sucesivas edades o eras que se caracterizan de acuerdo al material predominante: edad de piedra, edad de los metales,(del cobre, del bronce, del hierro) … y la actual, la era del silicio.
En la actualidad, existendiversos materiales que se caracterizan por la diversidad en sus aplicaciones, los tres más importantes: son cobre, silicio y petróleo.
COBRE: por sus características de conductividad eléctrica y térmica, resistencia mecánica, flexibilidad y resistencia a la corrosión, el cobre es el metal más utilizado en equipamientos de sistemas eléctricos.
EJEMPLOS DE SU USO: generadores, transformadores,hilos y terminales conductores, placas, terminales y conectores de tierra, motores y equipos eléctricos.
SSILICIO: es el componente semiconductor principal de prácticamente todos los microchips que usamos en la actualidad, esta ha permitido grandes avances en la medicina, el hogar, la educación, la diversión y muchos más.
EJEMPLOS DE SU USO: computadoras, calculadoras, iPod, televisores… y unlargo etcétera de aparatos electrónicos.
PETROLEO: El descubrimiento de petróleo como fuente natural de hidrocarburos, marco un cambio sustancial en la vida de la humanidad.
EJEMPLOS DE SU USO: fuente de combustible de uso industrial y domestico: gasolina, combustóleo, gas natural, entre otros. Sin embargo, una aplicación importante está en la llamada industria petroquímica, que se encarga de latransformación de sus derivados en productos que sirven como materia prima para la fabricación de materiales de uso tan diverso como lo son los diferentes tipos de plásticos.
¿TE IMAGINAS TU VIDA SIN ESTOS DESCUBRIMIENTOS?
LA IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LA MEDICINA:
La importancia de esta en la medicina ha sido de gran ayuda debido a que sin ella se han salvado miles de vidas y podemos sabermuchas cosas como ver un ultrasonido, aliviarse de un dolor de cabeza con solo tomar una pastilla, extirpar un tumor o y muchas cosas más.

LA IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LOS ALIMENTOS: Gracias a esta hoy en día podemos mantener conservados los alimentos para que no se descompongan, podemos saber cuánto tiempo duran sin descomponerse, así como los beneficios que estos nos proporcionan, perotambién nos advierten que pasa si los consumimos en exceso.
LECTURA U-2, PAGINA 24-25.
BIOSENSORES EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA.
Durante la última década, recientes avances en el campo de la biotecnología y la microelectrónica han impulsado la tecnología de los biosensores. Estas herramientas proporcionan información en tiempo real sobre parámetros clave en procesos de muy distintas áreas(agricultura, medicina, medio ambiente, etc.)
Cabe destacar la medición de parámetros bioquímicos, microorganismos, toxinas y sustancias potencialmente peligrosas en alimentos, así como niveles de frescura.
Los biosensores presentan un gran potencial en la industria alimentaria por que pueden proporcionar información que no ofrecen las técnicas analíticas convencionales y suponen una alternativa que ofreceespecifidad en la respuesta, simplicidad y rapidez.
Los biosensores en el ámbito agroalimentario han sido enfocados principalmente al control de calidad de los productos y al control de procesos.
Las principales aplicaciones de los biosensores en la industria alimentaria ha sido como herramienta de análisis de detención de microorganismos patógenos y toxinas.
Se ha desarrollado un conjunto...
tracking img