revista cientifica

Páginas: 4 (960 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
Algunos conceptos que se encuentran en este papiro son utilizados en la actualidad como la palabra "cerebro" que se registra por primera vez en el lenguajehumano, las circunvoluciones cerebrales y las membranas que cubren el cerebro. Reconoce al corazón como el sistema de distribución a los vasos mediante pulsación, conceptos que estuvieron cerca delconocimiento de la circulación de la sangre. Además se menciona la utilización de férulas de inmovilización de fracturas, cauterización de úlceras y ungüentos para el manejo de heridas.
Para poder conocer loque decía el papiro de Edwin Smith, fue necesario investigar lo que decía en la piedra encontrada en Roseta.
Existen evidencias de que los Babilonios llevaron al cabo también algunas operaciones enlos ojos como extracción de cataratas aproximadamente 1900 años antes de Cristo.
La historia documentada de la Cirugía Plástica se remonta a la India por lo menos al año 500 a. C. cuando Sushrutapublica el Sushruta Shamita, el fue el precursor del colgajo frontal para reconstruir la nariz; que hoy conocemos como colgajo Indio y continúa en uso. Debido a que la nariz era considerada como unórgano de reputación y respeto, por lo cual era frecuente amputar la nariz o las orejas para castigar a los criminales y a los habitantes de pueblos vencidos en una guerra, incluso se llegó a pagarrecompensa por cada nariz u oreja traída.Algunos de los últimos avances tecnológicos de la medicina aún en nuestros días continúan en una etapa de prueba. En el campo de la medicina, los profesionales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Revistas Científicas
  • revista cientifica
  • revista cientifica
  • revista cientifica
  • revista cientifica
  • Revista cientifica
  • Revistas cientificas
  • REVISTA CIENTIFICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS