Revista culturista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Patrimonio cultural
Revista la culturalista

AUTORES
Elizabeth R #38
Elianny S #37
Profesora: Escalona Zoraida


En primer lugar vamos a hablar sobre el concepto de cultura yaque es importante redactar y conocer a fondo el significado

La cultura
Es una capacidad humana distinta para adaptarse a las circunstancias y transmitir este conjunto de instrumentos y conocimientos aprendidos a la generación siguiente. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas decreencias.



Etnia indígena tejiendo
Patrimonio cultural
El patrimonio cultural abarca todo lo realizado por el hombre en épocas pasadas que ha quedado como prueba para demostrar su presencia dentro de la sociedad; demuestra también la transformación cultural que el hombre ha experimentado desde el momento que le toco vivir a la época actual.Es decir EL patrimonio cultural comprende desde las artes tradicionales populares, incluyendo el lenguaje, hasta las manifestaciones individuales del arte y la literatura. También pertenecen al patrimonio los monumentos naturales, escultóricos, arquitectónicos, pictóricos, mitos, leyendas, cuentos y fábulas. Todo esto lo va creando el hombre con el pasar de los años, y se va transmitiendo degeneración en generación.

Iglesia de la antigüedad
Los Bienes culturales
Es todo aquello que el hombre ha hecho en algún momento preciso de la historia y que se toma como testigo fiel de una época, los Bienes culturales son: la música, la danza,
el teatro, la pintura, los monumentos, la escultura, entre otros.


Escultura indígenamúsica
Los bienes se clasifican de acuerdo a su tangibilidad y su movilidad. Por su Tangibilidad en: Tangibles e Intangibles
Bienes movibles
Muebles
Es aquella que Corresponden a todos aquellos bienes que pueden ser trasladados de un lugar a otro, siempre y cuando su estructura física lo permita.
Podemos clasificar como bienes culturales muebles a: todos aquellos documentos que handejado nuestros antepasados y que son de gran importancia para nuestra historia, como lo es el Acta de la Independencia; también son bienes muebles la cerámica, la pintura y cierto tipo de escultura.

Escultura venezolana indígena
Bienes Inmuebles
Son todos aquellos bienes culturales, que a pesar de ser tangibles (palpables), no se puedentrasladar debido a su estructura y a sus proporciones físicas. Tenemos como bienes culturales inmuebles a los yacimientos arqueológicos, las iglesias, monumentos arquitectónicos.
Obelisco de Barquisimeto Monumento batalla los horcones

Entre otros tenemos los bienes llamados por destino Son todos aquellos bienes culturales mueblesque necesariamente deben dejarse en un solo sitio a pesar de que se puedan trasladar, ya que estos forman un conjunto de piezas y si son sacados del mismo pierden su valor. Podemos dar como ejemplo el de la casa natal del Libertador; allí se encuentran una serie de objetos representativos de una época específica, por esto, vistos en conjunto forman un escenario histórico, pero si se llegara a sacaralgún objeto de ese conjunto éste perdería su valor.
Patrimonio plástico –artístico
Este tipo de patrimonio puede ser nacional o internacional y lo constituyen todas aquellas obras de dibujo, pintura, escultura, arquitectura y piezas arqueológicas que poseen destacado valor estético dentro de la cultura.
En Venezuela las obras que conforman el patrimonio plástico - artístico se...
tracking img